De Corazón A Corazón

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
corazon a DE CORAZÓN A CORAZÓN 
"La Civilización del Amor"
EDITORIAL Madre Adela Galindo, Fundadora, SCTJM
Queridos hermanos y hermanas:
Desde Pablo VI hasta nuestros días, a través de SS. JuanPablo II, el Espíritu Santo ha estado diciéndole a la Iglesia: "Ha llegado la hora de construir la civilización del amor". ¡Qué palabras tan importantes y a la vez, tan desatendidas!
Todo este siglo,que pronto terminará, y los tiempos actuales, se han caracterizado por una clara decadencia en la fe y consecuentemente, en la moral. Todo este derrumbe de las estructuras que un día sostenían nuestracultura, ha traído consecuencias graves a la vida del individuo, de la familia, de la sociedad, de las naciones y de la Iglesia. Esto me hace recordar una palabra profética que el Señor dio durantela clausura Eucarística de la Conferencia Internacional de la Renovación Carismática en Roma, en 1975: "...tiempos difíciles y de oscuridad vendrán sobre el mundo. Estructuras que hoy están, no loestarán más." Creo que es un hecho que las estructuras religiosas, sociales, morales e incluso civiles, que siempre han sostenido a la humanidad, se han ido derrumbando por la acción evidente del demonioy los espíritus malignos, como también por la absurda pretensión del hombre de creerse que puede sobrevivir en amor, orden, justicia, paz, fraternidad y cordura, sin tener a Dios en el centro de suvida.
Ante nuestros ojos hemos visto desarrollarse lo que el Papa Juan Pablo II ha llamado: "La cultura de la muerte"; que consiste en la desvalorización total del don de la vida. Esta desvalorizaciónse manifiesta de muchas formas: el aborto, el suicidio, la eutanasia, guerras, bombas nucleares, pobreza ocasionada por la injusticia, violencia familiar, abuso de los niños, martirio, etc. Parecieraque las palabras de Nuestro Señor, en Mateo 24,18, estuvieran describiendo la realidad dolorosa de nuestros tiempos: "Al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS