De Cuento a Fabula.

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
[pic][pic]





[pic]











LA PELOTA Y EL TROMPO



En una caja de juguetes vivian muy alegres una pelota y un trompo junto con otros muchos de los que eran propiedad de un niño quelos quería mucho y jugaba todo el día con ellos, los momentos en que podían descansar eran por la noche y aprovechaban para platicar.

La pelota que era brillante, muy roja y reluciente presumíade ser la favorita por su belleza y entre todos sus compañeros el que mas la admira y la amaba era el humilde trompo.

- Eres muy atrevido – le decía ella en tono altanero – como pretendes que yoque soy tan perfecta hecha de piel y rellena de corcho español pueda fijarme en ti.

El trompo avergonzado dejo de insistir y se conformaba con verla y admirarla.

Un día el niño arreglo eltrompo y lo pinto de bellos colores, le cambio su punta por una nueva y brillante de cobre, el trompo estaba muy emocionado pues así ya le gustaría a la pelota.

Pero la pelota al verlo tan renovadose sintió insegura y se puso a rebotar muy alto para poder ser mas admirada y se perdió entre las plantas del jardín. El trompo no volvió a ver a su querida pelota durante mucho tiempo.

Un díamientras el niño jugaba en el jardín su punta reboto con una piedra y salió disparado entre las plantas, cayo junto a un basurero y en el había una pelota vieja y descolorida:- que bien _ dijo lapelota _ al fin llega alguien con quien pueda hablar, veras yo soy una pelota muy fina hecha de piel y rellena de corcho español.

En ese momento el trompo se dio cuenta de que estaba hablando suamada pelota y sintió una enorme pena al verla así .Pero no pudo consolarla pues en ese momento llego el niño y lo encontró en la basura se alegro mucho y lo llevo a casa .

La pelota quedo solade nuevo y así termino sus días en un basurero.

Moraleja.

Debemos recordar que la belleza exterior no dura para siempre y debemos ser humildes y no volar tan alto que podamos perdernos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos y fabulas
  • Cuento y Fabula
  • fabulas y cuentos
  • Cuentos Y Fabulas
  • fabulas y cuentos
  • fabulas y cuentos
  • Cuentos Y Fabulas
  • Cuento & Fábula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS