De Diplomacia A Genocidio

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

de diplomacia a genocidio
Nota de opinión


Hipótesis

En 1945 la victoria de la coalición anti-hitleriana estaba definida exceptuando al imperio Japonés que se reusaba a rendirse. El 26 dejulio de ese mismo año en vista de la postura del país antes nombrado, Trauman y otros líderes aliados emitieron la declaración de Potsdam en la que se presentaban los términos de larendición de Japón. Esta misma fue presentada como un ultimátum, afirmando que si no aceptaban la rendición bajo los términos establecidos los aliados atacarían.
Resultando en:
“la inevitable ycompleta destrucción de las fuerzas armadas japonesas e inevitablemente la devastación del suelo japonés”
Al ver rechazada la declaración por parte de del primer ministro japonés. Los ataques fueroncon las bombas atómicas fueron efectuados el 6 y el 9 de agosto. La primera de las ciudades siendo afectada Hiroshima y luego Nagasaki.

Desarrollo:
En vista de los antes expuesto yoconsidero que este ataque a Japón en el cual se produjo la muerte de cientos de miles de personas fue no solo innecesario sino que también fue una revancha y un intento de mostrar su poderío de partede los estados unidos por sobre la unión soviética, ya que también incluía la posibilidad de que Japón se rindiera ante la URSS, pero no se quería que un eje soviético incluyera a Japón.
Supresidente Harry S trauman justifica la bomba atómica como una respuesta a la guerra del aire comenzada por Japón en Pearl Harbor. Cuando la diferencia de la intensidad de sus actos es inmensae implícitamente cruel considerado un acto de lesa humanidad.
No solo esto si no que proclaman que fue un medio necesario para terminar la guerra.



Conclusión:
Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor
http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_at%C3%B3micos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki#El_ultim.C3.A1tum_en_Potsdam
Enola gay – Gordon Thomas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La diplomacia
  • Diplomacia
  • LA DIPLOMACIA
  • Diplomacia
  • diplomacia
  • Diplomacia
  • La Diplomacia
  • Diplomacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS