De Donde Biene El Hombre

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
DONDE VIENENEL HOMBRE:Los primeros hombres de América vinieron desde la Siberia hace 12.000 años en una sola migración, atravesando un puente de acceso de unos 1,500 kilómetros de ancho quecomunicaba a Asia con América del Norte, para ese entonces congelado y convertido en un puente natural.
Este puente natural tomó forma con el apogeo de la Edad de Hielo, hace unos 35 mil años, cuando granparte del agua del mundo estaba atrapada en enormes capas de hielo continentales.
Según datos suministrados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, los primeros americanos cruzaron esepuente desde Asia, y se cree que permanecieron miles de años en lo que hoy es Alaska.
Después emigraron al sur, internándose en lo que más tarde sería Estados Unidos. Se asentaron a la orilla del OcéanoPacífico en el noroeste, en las montañas y desiertos del sudoeste y en las márgenes del río Missisipi en el Medio Oeste.
Esos primeros grupos son conocidos como los hohokam, los adenanos, loshopewelianos y los anasazis. Ellos fundaron aldeas y cultivaron el campo. Algunos erigieron estructuras de tierra en forma de pirámides, aves o serpientes. Su vida estaba estrechamente vinculada con latierra, y su sociedad se orientaba hacia el clan y la comunidad.

ORIGEN DEL HOMBRE: El problema del origen de los indígenas de América se remonta al descubrimiento del Nuevo Mundo. Desde esta épocalejana se han propuesto infinidad de soluciones para explicar la presencia del hombre en las tierras vastísimas que Colón y sus sucesores abrieron para la expansión europea. La mayoría de dichassoluciones no parecerán graciosas en esta época, pero eran proposiciones muy serias para la suya.
En los primeros años del siglo XVI se empezó a afirmar la idea de que las tierras a las que había arribadoColón no pertenecían al Asia sino que eran un nuevo continente del que no se tenia noticias. El principal problema para el pensamiento europeo de esa época, era que en los libros sagrados no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De donde biene el petroleo
  • “¿Dónde Hay Un Hombre Que Haya Olvidado Las Palabras?”
  • donde vive el hombre
  • de donde viene el hombre
  • Donde vive el hombre
  • El hombre. hacia donde vamos
  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Los bienes terrenales del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS