de donde obtiene energia el cuerpo humano

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
INTRODUCCION
Los seres humanos somos energía, nos movemos, actuamos gracias a la energía de nuestro cuerpo, producto de todo su sistema integrado y que debemos siempre estar atento en saberlamanejar, de tal forma, de no desperdiciarla. El ser humano necesita materiales con los que repara el desgaste que sufre su cuerpo constantemente y energía para poder moverse y mantener las funciones vitalesla cual se obtiene de los nutrientes que nos brindan los alimentos que consumimos diariamente.






















Desarrollo
¿Cuál es el objetivo de comer y el destino delos alimentos que ingerimos? Estamos formados por millones de células que integran nuestros tejidos y órganos, las cuales necesitan energía para realizar sus funciones, ya sea contraerse si son demúsculo, o enviar un impulso eléctrico de una neurona a otra si pertenecen al sistema nervioso, y que esto, por ejemplo, permita mover un dedo.

La energía que requiere el cuerpo se obtiene de lasgrasas, glucosa y nutrientes. El metabolismo tiene como objetivo transformar lo que comemos en energía. Por ello, lo que ingerimos produce una fuente energética universal, conocida como ATP, la cual nosmantiene vivos.

Nutrientes que brindan energía
Los hidratos producen entre 40 y el 60% de la energía que necesitamos, pero cuando no se utiliza se almacena en forma de grasa. Existen los hidratosde carbono completos que están en frutas, vegetales y granos, tienen mucha fibra y energéticamente son buenos, porque favorecen la digestión y previenen una gran cantidad de enfermedades.

Sinembargo, los llamados refinados como la azúcar blanca o las harinas blancas son dañinos porque son los que mayormente se asocian a síndrome metabólico, diabetes mellitus, obesidad y ateroesclerosis.¿Qué grasas y proteínas comer?
Al dictar la conferencia Metabolismo y Nutrición realizada, durante las noches de BodyWorlds que se llevaron a cabo en el Museo de las Ciencias, Universum, el doctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿De dónde obtiene energía el cuerpo humano?
  • ¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?
  • De Donde Se Obtiene La Energia Del Cuerpo Humano
  • de donde obtiene la energia el cuerpo humano
  • De Donde Obtiene La Energia El Cuerpo Humano
  • de donde obtiene la energia el cuerpo humano
  • ¿DE DONDE OBTIENE ENERGIA EL CUERPO HUMANO?
  • de donde obtiene la energia el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS