De donde obtiene energia el cuerpo humano

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016

De donde obtiene energia el cuerpo humano
El cuerpo humano obtiene energía procedente de la alimentación –específicamente de los carbohidratos, lípidos y proteínas- y la almacena de diferentesmaneras: ATP (adenosín trifosfosfato), PCr (fosfocreatina), glucógeno hepático (es la forma en la cual se almacena la glucosa –azúcar- en hígado), glucógeno muscular (en este caso, se almacena en losmúsculos).

 ¿De dónde obtenemos la ENERGÍA?

 Desde tiempos inmemorables el ser humano ha obtenido energía de diferentes fuentes alimenticias para así poder almacenarlas y usarlas cuando el organismo loexija. Es decir, sobrevivir al entorno que lo rodea; pero, ¿qué significa esto? Por ejemplo, en la época del hombre de las cavernas, el hombre necesitaba huir de animales salvajes o cambios climáticoscatastróficos y para poder sobrevivir se necesitaba contar con algo que se conoce como sistemas de almacén para obtener la energía necesaria para realizar todas esas actividades. Así pues, pasó muchotiempo esperando a que pasara “el peligro”, en inanición tuvo que hacer uso de ese “almacén” –que de manera inteligente- el organismo es capaz de conservar. Pero, ¿cómo sucede esto? ¿Por qué esimportante?

El cuerpo humano obtiene energía procedente de la alimentación –específicamente de los carbohidratos, lípidos y proteínas- y la almacena de diferentes maneras: ATP (adenosín trifosfosfato),PCr (fosfocreatina), glucógeno hepático (es la forma en la cual se almacena la glucosa –azúcar- en hígado), glucógeno muscular (en este caso, se almacena en los músculos), entre otras y siempre encuando que se pueda usar para producir las reacciones químicas necesarias para producir la “contracción muscular y movimiento”.

Para que cualquier deporte pueda ser llevado a cabo y obtener resultadosexitosos se deberá de producir oxígeno (aunque existen reacciones que no necesitan, en esta ocasión nos enfocaremos en las que sí) que se pueden obtener de la siguiente manera:

Respiración. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de donde obtiene energia el cuerpo humano
  • ¿De dónde obtiene energía el cuerpo humano?
  • ¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?
  • de donde obtiene la energia el cuerpo humano
  • De Donde Se Obtiene La Energia Del Cuerpo Humano
  • De Donde Obtiene La Energia El Cuerpo Humano
  • de donde obtiene la energia el cuerpo humano
  • ¿DE DONDE OBTIENE LA ENERGIA EL CUERPO HUMANO?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS