De donde obtiene la energía el cuerpo humano

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
La energía la obtenemos de los alimentos. Todo proceso vital supone un sistema de intercambio con el medio que nos rodea, del que conseguimos lo necesario para mantenernos con vida, medianteel consumo de alimentos. Los organismos superiores, entre los que se encuentra el hombre, no somos capaces de fabricar por nosotros mismos las sustancias que necesitamos para vivir; de manera que hemosde obtenerlas del exterior; pero no somos capaces de utilizar todas las sustancias nutritivas, sólo podemos usar hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua. Estos materialesforman parte, en mayor o menor proporción, de los alimentos que tomamos en las comida.
Nuestro cuerpo utiliza energía para cada respiración, para cada latido del corazón, para el parpadeo delos ojos, para el movimiento del cuerpo y esto se conoce como metabolismo basal. Además se requiere de energía para que se puedan descomponer los alimentos y ser utilizados por nuestro cuerpo y esto seconoce como acción dinámico-especifica de los alimentos. Y cuando se realiza alguna actividad física de manera rutinaria, se requiere de mayor energía para realizarla y se conoce como energíaadicional. Nuestro cuerpo utiliza energía para cada respiración, para cada latido del corazón, para el parpadeo de los ojos, para el movimiento del cuerpo y esto se conoce como metabolismo basal.
Los sereshumanos somos energía, nos movemos, actuamos gracias a la energía que emana de nuestro cuerpo, producto de todo su sistema integrado y que debemos siempre estar atento en saberla manejar, de tal forma,de no desperdiciarla. En el siguiente proyecto descubriremos de donde obtenemos la energía que utilizamos durante el día, ¿que son los carbohidratos?, también veremos el “porque” los jóvenes tienenun bajo rendimiento escolar y ¿que alimentos nos brindan mayores proporciones de azucares? Y descartar los alimentos que no nos ayudan para nuestro organismo. Esto es lo que analizaremos para estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de donde obtiene energia el cuerpo humano
  • ¿De dónde obtiene energía el cuerpo humano?
  • ¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?
  • de donde obtiene la energia el cuerpo humano
  • De Donde Se Obtiene La Energia Del Cuerpo Humano
  • De Donde Obtiene La Energia El Cuerpo Humano
  • de donde obtiene la energia el cuerpo humano
  • ¿DE DONDE OBTIENE LA ENERGIA EL CUERPO HUMANO?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS