¿de donde proviene la palabra "fisica"?

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
¿De dónde proviene el vocablo física y qué estudia?
La palabra física proviene de dos vocablos griegos φυσις (physis) que significa naturaleza y el sufijo-cía que significa ciencia.La física es la ciencia fundamental sistemática; es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico.
Lafísica estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones; también estudia los fenómenos naturales y trata de descubrir las leyes quelos rigen.
Se considera una ciencia, ya que cuenta de fundamentos y leyes que lo amparan así como comprobaciones metodológicas y matemáticas.
Esta ciencia se divide en dos grandesperiodos:
1) Física Clásica o Física Macroscópica: Este periodo de la física tuvo como exponente principal al físico Isaac Newton.
2) Física Moderna o Física Microscópica, tambiénconocida como Física Quántica: Este segundo periodo de la Física tuvo como exponente principal al físico Albert Einstein.
¿Qué hace un físico?
El físico es un profesional capacitado pararesolver problemas novedosos y crear conocimientos originales vinculados a las propiedades de la materia, el movimiento y la energía. El físico investiga, estudia y experimenta confenómenos que involucran desde los componentes e interacciones fundamentales de la materia a escalas subatómicas, pasando por las propiedades colectivas de la materia que se manifiestan enlos sistemas complejos de nuestras dimensiones humanas, hasta llegar a los sistemas de magnitudes extra galácticas que conciernen al Universo en gran escala.
Además dado que laFísica es pilar conceptual de casi todas las ciencias naturales, el físico está facultado para trabajar en ramificaciones del conocimiento que se basan en aspectos más específicos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de donde proviene la palabra calculo
  • De donde proviene la palabra caucho
  • La palabra atomo de donde proviene
  • ¿Que Es La Fisica y Donde Proviene?
  • De Donde Provienen Los Atomos
  • Mecate de donde proviene
  • 1 De Donde Proviene La Polka
  • De donde proviene el termino psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS