De Donde Se Obtiene La Energi A El Cuerpo Humano Proyecto Ciencias Bloque 3

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
¿Qué es la diabetes, qué tipo de diabetes hoy, que problemas produce y cómo debe ser la alimentación de la gente que la padece?
La diabetes se caracteriza por hiperglucemia crónica y trastornos delmetabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas como consecuencia de anomalías de la secreción o del efecto de la insulina.
Se conocen dos tipos de diabetes sacarina:
La diabetes de tipo1 generalmente se presenta en la niñez o la adolescencia y los pacientes necesitan inyecciones de insulina durante toda la vida. La diabetes de tipo 2 aparece por lo general en la vida adulta y estárelacionada con la obesidad, la inactividad física y la alimentación malsana. Los problemas que podría causar son: amputaciones, hipertensión, problemas oculares y de los pies. Limitar alimentos conaltos contenidos de azúcar, consumir una gran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales, limitar el consume de alcohol, comer menos grasas, usar menos sal.






























¿Dedonde se obtiene la energía el cuerpo humano?
El cuerpo humano obtiene energía a partir de todo aquello que ingerimos, no solamente de carbohidratos. La glucosa es la principal fuente de energía paratodos los órganos principalmente el cerebro, el cual opera únicamente utilizando la energía de la glucosa que mediante el proceso de glucolisis se obtiene Piruvato y ATP el cual es utilizado comoenergía en todos los procesos celulares.
La glucosa, se almacena en el hígado y en el musculo en forma de glucógeno, cuando no hay reservas de glucógeno (que se acaban luego de 12 horas de ayuno) elorganismo utiliza las grasas (ácidos grasos) para obtener energía. Si el abastecimiento de grasas se acaba, el organismo utiliza las proteínas ( principalmente de la masa muscular) como fuente deenergía.
Problemas de Alimentación y Nutrición.
Alimentación es el conjunto de procesos que permite a los organismos utilizar y transformar los nutrientes para mantenerse vivos. Alimentación es la ingestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de donde obtiene la energía el cuerpo humana
  • de donde obtiene energia el cuerpo humano
  • ¿De dónde obtiene energía el cuerpo humano?
  • ¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?
  • de donde obtiene la energia el cuerpo humano
  • De Donde Se Obtiene La Energia Del Cuerpo Humano
  • De Donde Obtiene La Energia El Cuerpo Humano
  • de donde obtiene la energia el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS