¿de donde venimos y hacia donde vos?

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?

En general recapacitamos sobre la existencia del espíritu sólo cuando el cuerpo muere, enparticular, frente a la pérdida de un ser querido. Ocurre, en aquel trágico momento, un colapso de emociones que dan paso a la reflexión, pero lamentablemente  ese pensamiento se centra en el desearque la persona estuviera acompañándonos, de extrañarla, cuando en realidad si nos desapegamos de ese deseo, y reflexionamos en nuestra propia muerte, comprenderíamos mejor el sentido de nuestraexistencia. 

¿Por qué sólo entendemos al espíritu cuando el cuerpo muere y no trabajamos nuestro desarrollo espiritual durante el transcurso de nuestras vidas?

Al comprendernos como espíritusencarnados, vemos la vida como un aprendizaje, una etapa para adquirir conocimiento del entorno y de nuestro propio avance, logramos darnos cuenta que la existencia consiente antes de ser humana, fue objeto,planta y animal. En este proceso, comprenderemos que en algún momento ya no seremos seres humanos y encarnaremos en un ser más evolucionado, en una dimensión que nos es invisible, desconocida oincomprensible a nuestros sentidos en estos momentos, tal como nosotros somos invisibles para una flor.

Cuando se llega a tener un acercamiento profundo de nosotros mismos, se calma todo conflictoexterno, ya no existe el egoísmo, la envidia, ni los deseos, la materia pasaría a segundo plano, a ser un complemento, pero en ningún caso un fin.



En esta sintonía, si la humanidad tomase esteenfoque, sería un gran salto en la escala evolutiva como raza humana. Al desprendernos del materialismo, comprenderíamos que nuestro cuerpo es algo que debemos desarrollar y a la vez darle solución a susconflictos internos, dominar a las bestias que existen dentro de nosotros.

Esta sabiduría existió. A nuestro alcance hay vestigios de culturas ancestrales, de los puntos más recónditos del planeta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿De donde venimos y hacia donde vamos?
  • ¿De Dónde Venimos, Hacia Donde Vamos?
  • De donde venimos
  • De Donde Venimos
  • De donde venimos
  • De donde venimos?
  • De donde he venido
  • De Donde Venimos, Hacia Donde Vamos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS