¿De Dónde, Cuándo Y Cómo Vendrá Jesucristo?, Parte 3

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
ALFREDO FERRERAS,
UNIVERSIDAD TEOLÓGICA INTERAMERICANA, INC.
NEW JERSEY, USA.

¿DE DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO VENDRÁ JESUCRISTO?
PARTE 3

“Un perro ladra cuando su amo es atacado. Yo sería un cobarde si es atacada la verdad de Dios y permanezco en silencio”.
Juan Calvino



En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio conDios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Jn 1:1-14


¿Qué verdad tan inexpugnable?


¿Qué párrafo tan irrebatible?

Cuántas razones tuvo Eusebio de Cesarea, el príncipe y primero de loshistoriadores de la Iglesia, al llamar al venerado anciano y evangelista, Juan el teólogo.


¿Entendemos lo que leemos?


a) ¿Hemos entendido, que así como Jn 3:16 es el Evangelio en miniatura, estos versículos agrupados en Jn 1:1-14 son un retrato tridimensional de la apologetica cristológica más contundente al alcance de todo lenguaje y raciocinio humanos y; lo másimportante, son el antidoto más fulminante contra toda teoría, toda alucinación, toda mentira formulada por religiones de hombres y todo oráculo que sustente el fin de la vida presente excluyendo la persona de Jesucristo?


b) ¿Sabemos que Juan fue la persona física provista por la gracia y misericordia de Dios para hacernos llegar la realidad del hecho Jesús; por tanto, no sólo es el sólidoe inconmovible puente que hace cruzar el hecho Jesús, vía los padres apostólicos (Clemente de Roma, Papías, Policarpo de Esmirna, Hermas, Ignacio de Antioquía, otros), al terreno de la historia a partir del siglo II de nuestra era.

c) El apóstol Juan es, sobre todas las cosas, el más fiel testigo presencial de las realidades con las que él mismo epiloga su evangelio: “Este es eldiscípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén”. Jn 21:24-25.


Paralelismo cristológico


Entre las realidades narradas en Jn 21:24-25 y la cosmogonía quese describe en Jn 1:1-14, existe una relación perfectamente biunívoca, una simbiosis inigualable; por tanto, si una prescindiera de la otra perdería su base de sustentación: …Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…


Desde la más remota antigüedad, casi la generalidad de las hipótesisacerca del origen del mundo, enumeraban cinco elementos constituyentes: Tierra, agua, fuego, aire y éter. Lamentablemente para los sistemas filosóficos y tradiciones sustentantes de estos elementos creadores, el verdadero principio de todas las cosas está en la axiomática verdad mostrada en la suprema cristología de Jn 1:1-14


Jesucristo es el verbo encarnado, el verbo creador; sonobstusas e interesadamente mentirosas toda profecía del fin del mundo, asi como toda adulteración o negación de la determinante presencia del Jesucristo en este acontecimiento, porque sólo Él es Señor del universo. El apóstol san Pablo, en su grandiosa carta a los cristianos de Colosas potencia de tal manera la cristología joánica, que nada deja a la imaginación: El es la imagen del Dios invisible, elprimogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿De Dónde, Cuándo Y Cómo Vendrá Jesucristo?, Y 4
  • ¿De Dónde, Cuándo Y Cómo Vendrá Jesucristo? (Parte1)
  • De como cuando y donde
  • Qué, cómo, dónde y cuándo enseñar?
  • ¿donde, cuando y como apareció el hombre?
  • Qué, como, cuándo, dónde y porqué
  • Catabolismo ¿qué, cómo, cuándo, dónde?
  • Cómo, cuándo y donde se produjerón los números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS