De el más grande auge y desarrollo a la más grande y profunda crisis.

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
De el más grande auge y desarrollo a la más grande y profunda crisis.
Estados Unidos siempre se ha caracterizado por ser un país enfocado al desarrollo y progreso tanto político como económico,desarrollando técnicas y tácticas que a lo largo de la historia evidentemente han sido satisfactorias como ejemplo de esto tenemos lo sucedido en la primera guerra mundial donde sirvió de proveedor dearmamentos y provisiones a los países participantes, además también fue un apoyo económico ya que prestó grandes cantidades de dinero. USA, con enormes reservas de oro y una moneda fuerte, pasó dedeudor a exportador de capitales convirtiéndose en proveedor para sus aliados europeos.
Al finalizar la guerra los países europeos tenían que cumplir los pagos y esto benefició a la economía del paísya que los ingresos empezaron a ser utilizados para el desarrollo de este lo que se va a ver evidenciado e n el implemento y explotación de nuevas fuentes energía como la electricidad y el petróleo, unaumento en la producción industrial lo que llevo consigo la creación de fabricas y disminución del desempleo, también se desarrollo significativamente la agricultura de la mano del desarrollotecnológico y la implantación de nuevas técnicas.
Estados Unidos estaba en su mayor esplendor y fue foco para que muchas personas invirtieran en su economía, así como lo hicieron en la bolsa de valores deNueva York.
Todos estos progresos permitieron el desarrollo del consumo en masa. En los hogares de la clase media americana y de los obreros cualificados, que vieron aumentar sus salarios, segeneralizó el uso de bienes de consumo: teléfono, radio, carro. La publicidad creó nuevas necesidades y orientó el gusto de los consumidoresque aprovecharon el crédito fácil y la venta a plazos para comprar más. Así surgió la sociedad de consumo.
Y Estados Unidos y su forma de vida van a ser referenciados con el famoso modelo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mas grande
  • El Mas Grande
  • Lo mas grandes
  • Los mas grandes
  • lo mas grande
  • los mas grandes
  • la mas grande
  • El mas grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS