De Empresarios A Empleados

Páginas: 41 (10202 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Ceja
Preparatoria José Sixto Verduzco
Tema: “Razones por las que algunos jóvenes aspiran a ser empresarios y otros a ser empleados (o independientes)”
Que presentan:
3ºB
Gallegos Melgoza Elisa
García Córcoles Luis Yonatan
Gutiérrez del Río Daniel
Hernández Sandoval Juan Carlos

Zamora Mich., a 3 de junio del 2011
Contenido
1.1 Resumen 3
1.1 Abstract 3
1.2 Introducción: 41.3 Descripción de la situación problemática: 5
1.4 Justificación del estudio 5
1.5 y 1.6 Preguntas de Investigación e Hipótesis 6
1.7 Propósitos y Objetivos 8
1.8 Ubicación geográfica de Zamora 8
2.1 Marco Teórico 14
2.2 Investigación de campo 28
2.3 Marco Metodológico 29
2.4 Propuestas de solución 31
3.0 Conclusiones 34
4.0 Fuentes de Consulta 38
Anexos: 39

1.1 RESUMENEl siguiente trabajo es el producto de una investigación realizada en el curso del sexto semestre de preparatoria por alumnos de la Preparatoria José Sixto Verduzco. Este trabajo plantea e intenta dar respuesta a la problemática relacionada con las elecciones profesionales de los alumnos, tales como elección de bachillerato y carrera. También explica la razón por la que los jóvenes aspiran a serempresarios o jefes.
Este proyecto contiene una profunda revisión bibliográfica sobre los aspectos sociológicos y económicos influyentes en la toma de estas decisiones, así como resultados de encuestas y entrevistas realizadas a alumnos y profesores de esta institución educativa.
El orden en que viene presentado este trabajo de investigación abarca desde el planteamiento de la problemática ehipótesis, hasta finalizar con las propuestas de solución del equipo investigador.

1.1 ABSTRACT:
The following work is the product of research conducted during the sixth semester of high school by “Preparatoria Jose Sixto Verduzco” students. This paper raises andattempts to address the problems related to career choices of students, such as high school and career choice. It also explains why youngpeople aspire to beentrepreneurs or managers.

This project contains a thorough review of the literature on the sociological and economic influence in making these decisions, as well as survey results and interviews with students and teachers of this school.

The order that is presented this research ranges from the approach of the problem and hypotheses, until the end of theproposed solutions by the research team.

1.2 INTRODUCCIÓN:
La elección de bachillerato y posteriormente la elección de una carrera es una situación que todo joven que curse una educación preparatoria tendrá que enfrentar en algún punto de su vida. Esta elección es de suma importancia ya que de ésta dependerá que el joven encuentre una carrera que cumpla sus expectativas y vaya acorde a sus aptitudes y gustos. Delo contrario, puede ser que la persona no cumpla con el perfil profesional requerido, y por ende, no realice una buena carrera y se desenvuelva como un profesionista mediocre.
Es por esto que es menester que los alumnos reciban una orientación vocacional que les permita conocer las diferentes opciones que brinda cada bachillerato y las características de las carreras deseadas. La elaboración deun perfil vocacional desde las primeras etapas de la preparatoria es imprescindible para que el alumno pueda tomar una decisión consciente y con la menor influencia externa posible.
El éxito en la elección de la carrera universitaria posteriormente le permitirá al egresado aspirar a un puesto importante, como jefe o empresario y así tener una mejor calidad de vida.
Este trabajo de investigaciónprofundiza sobre esta situación y propone soluciones en base a la información recolectada e interpretada.

1.3 Descripción de la situación problemática:
Existe una clara división cultural, académica y social entre los alumnos de los dos bachilleratos; humanas y exactas. Aparentemente los de Ciencias Exactas llevan una carga escolar más pesada que los de humanas. Pero esta información es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De empleado a empresario
  • ¿Gerente empleado o gerente empresario?
  • Perfil Empresario y Empleado
  • Resumen Del Libro De Empleado A Empresario
  • Ser empresario o ser un empleado
  • DIFERENCIAS EMPLEADO ADMINISTRADOR EMPRESARIO EMPRENDEDOR
  • De Empleado A Empresario
  • Empleado o empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS