De Enero A Junio De Este Año Han Sido Denunciados Ante El Ministerio Público11 Mil 856 Robos Con Violencia En La Ciudad

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
De enero a junio de este año han sido denunciados ante el Ministerio Público11 mil 856 robos con violencia en la ciudad, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
 
Las cifras oficiales señalan que de robo con violencia de vehículo, considerado uno de los cinco delitos de alto impacto, en ese periodo se registraron mil 883casos, siendo enero cuando más denuncias fueron recibidas, con 344.
 
La estadística de robo a automovilista puede englobarse en robo de vehículo con violencia, lesiones dolosas por arma de fuego y arma blanca, explicó hace unas semanas Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de laSecretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
 
Abril es el mes con menos incidencia esteaño en este delito, con 292 casos. Esta falta repuntó en junio, con 331 ilícitos atendidos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
 
Mira la lista de los autos más robados durante 2015.  
1279171.jpg
Foto: Excélsior
 
Excélsior dio a conocer el 15 de junio que los asaltos contra automovilistas se han vuelto una constante, sobre todo en horas pico.
 
Los atracosse cometen cuando los conductores detienen la marcha de su vehículo en un semáforo o cuando quedan atorados en el tránsito y están distraídos.
 
Tras amagarlos con armas de fuego, los delincuentes obtienen relojes, celulares, joyas, carteras y bolsas con dinero en efectivo, y después huyen en contraflujo de la circulación aprovechando la movilidad de motos o bicicletas.
 
Al 7 de junio, laSSPDF realizó 353 remisiones con 494 detenidos a través del operativo Relámpago, en el que se decomisaron 374 motos involucradas en la comisión de algún delito.
 
El 72.8 por ciento de estas detenciones se concentró en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztacalco, Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo.
 
 Ten cuidado con esta nueva forma deasaltar en carretera. 
1279169.jpg
Foto: Excélsior 
 
La tarde del domingo, sobre avenida Parque Lira, frente a la sede de la delegación Miguel Hidalgo, fue asaltado por cuarta ocasión desde 2011 el periodista Francisco Garfias, colaborador de este diario.
 
Junto con su hijo, fue víctima de dos jóvenes armados que los despojaron de dinero en efectivo y celulares.
 
“Había cuatro filas devehículos y llegaron dos jóvenes a encañonarnos. A mi hijo lo despojaron de su cartera, su teléfono celular y a mí un reloj y mi cartera, esta vez no me quitaron el vehículo. Los otros conductores comenzaron a hacer sonar sus cláxones para llamar la atención, pero en la zona no había ningún policía”, indicó . 
Vecinos de esta demarcación han denunciado que en las calles Lago Chiem y Mariano Escobedoa diario hay asaltos contra conductores y pasajeros del transporte público. Las víctimas son amagadas con pistola y les exigen entregar todas sus pertenencias como dinero, relojes, joyas y celulares.
 
“Únicamente hay una patrulla y cuando se le pide ayuda cuando están asaltando dicen que no pueden ayudar porque están para proteger a los tráileres de la Cervecería Modelo, no para proteger alciudadano”, acusó el vecino Rafael Mondragón
 
Ciudadanos refieren también que en Eje Central, entre Viaducto y Eje 3 Sur, en la colonia Algarín, dos hombres de estatura mediana vestidos con sudaderas holgadas y gorras se dedican a asaltar automovilistas.
 
También debes tener cuidado con esta pequeña herramienta se pueden robar tu auto. 
1279168.jpg
Foto: Ex
 
Advierten por cifra negra
 Expertos afirman que muchas de las víctimas de asalto no interponen la denuncia correspondiente  ante las autoridades debido a los trámites complicados, por lo que recurren a las redes sociales para compartir su experiencia.
 
“Lo complejo y difícil para levantar una denuncia provoca que los afectados desistan de acudir al Ministerio Público a denunciar. Es probable que esta actitud se vea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia De Robo Ante El Ministeri Publico
  • Denuncia de robo
  • denuncia por robo
  • Denuncia Robo
  • denuncia por robo
  • denuncia de robo
  • Denuncia De Robo
  • DENUNCIA POR ROBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS