de fecundación atípica

Páginas: 23 (5550 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Al respecto analicemos dos casos de este proceso de fecundación atípica.
* En el caso de realizarse el clonaje de células masculinas se requerirá de un útero que anide al nuevo ser y que permita su gestación. En este caso la mujer que ceda su vientre adquirirá la situación sólo de madre biológica ya que no intervino genéticamente (aportando su óvulo) en el proceso de fecundación. Desde elpunto de vista legal esta maternidad no será subrogada ni sustituta puesto que no existe una segunda mujer que intervenga en este proceso biológico. Sólo existirá una cesión de útero.
* Por el contrario, si se clonan células somáticas femeninas, aparte de concebirse sólo mujeres (puesto que la conformación cromosómica de estas es XX) puede darse el caso de la maternidad sustituta o subrogada ya quela madre genética puede tener dificultades para permitir la anidación o la gestación del clon.
Como vemos, en este tipo de clonación participa un sólo progenitor -sea hombre o mujer- y, aparte de no existir los sexos complementarios para la reproducción natural, no se va a producir la recombinación, crossing over o intercambio de la información génica que determine la conformación biológica de unser singular e irrepetible en cuanto a la estructura de su patrimonio genético, puesto que no existe dualidad de progenitores que transmitan cada quien sus rasgos típicos al nuevo ser sino que, simplemente, se va a crear un cigoto con el patrimonio genético de su progenitor procediéndose, únicamente, a duplicar su información biológica.
El procedimiento técnico sería el siguiente:
1. Extraer unacélula.
2. Extirpar el núcleo de dicha célula, induciéndosele para que en la etapa de profase realice la mitosis.
3. Se trasplanta dicho núcleo a una célula receptora la que deberá ser un óvulo fecundado sin núcleo, puesto que el citoplasma del mismo está sincronizado y preparado (con sus proteínas y grasas) para permitir el desarrollo del núcleo referido en el punto 1, y que lleva lainformación genética que determinará el clon.
4. Dicho óvulo fecundado se implanta en un útero para su gestación ya que el clon requerirá, para su desarrollo embrional, de un albergue uterino a fin de continuar su proceso natural de crecimiento.
En síntesis: Este proceso consiste en la enucleación de un embrión y sustitución del núcleo extraído por el de otro embrión o de alguna otra célula. Luego seimplanta en un útero para su gestación.
En otras palabras, es obtener una célula e inducirla técnicamente a que se reproduzca.
HYPERLINK "http://lirio05.blogspot.com/2011_05_01_archive.html" FECUNDACIÓN ATÍPICA.      En el caso de realizarse el clonaje de células masculinas se requerirá de un útero que anide al nuevo ser y que permita su gestación. En este caso la mujer que ceda su vientreadquirirá la situación sólo de madre biológica ya que no intervino genéticamente (aportando su óvulo) en el proceso de fecundación
Por el contrario, si se clonan células somáticas femeninas, aparte de concebirse sólo mujeres (puesto que la conformación cromosómica de estas es XX) puede darse el caso de la maternidad sustituta o subrogada ya que la madre genética puede tener dificultades para permitir laanidación o la gestación del clon.
En cuanto al hombre, la curiosidad científica no constituye una razón válida para experimentar con seres humanos, usándolos como conejillos de laboratorio.
Para la reproducción sexual, los animales producen células germinativas, que reciben los nombres de óvulo y espermatozoide; cuando estas dos células se unen, se realiza la fecundación, en la cual se reúnenlos cromosomas de ambos progenitores y el nuevo individuo presenta las características hereditarias de ellos.
La fecundación puede ser externa o interna. En la fecundación externa, la hembra expulsa los huevos al agua; luego, el macho expulsa los espermatozoides y el movimiento del agua facilita la fecundación de los huevos.
En la fecundación interna, los óvulos son fecundados dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atipico
  • Atipicidad
  • ATIPICIDAD
  • Atipicidad
  • Fecundacion
  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS