De fleur

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Melvin L. DeFleur (1923-)
[pic]PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO [pic]
Melvin DeFleur, nacido en Portland (Oregón), Estados Unidos, culminó su formación académica, iniciada en las Universidades deMiami y San Luis, después de servir como marine durante la II Guerra Mundial. Se graduó en psicología social en la Universidad de Washington, donde también se doctoró (1954). Comenzó su actividad docenteen las universidades de Indiana y Siracusa. En la actualidad, es profesor emérito de la Universidad de Boston, a cuyo Departamento de Comunicación de Masas, Publicidad y Relaciones Públicas pertenece.En 1976, DeFleur, junto con Sandra Ball-Rokeach, describió la teoría de la 'dependencia de los medios', que se argumenta en la estrecha vinculación entre los medios, la audiencia y la sociedad,generadora de una relación de dependencia. Durante más de cuarenta años como investigador, ha impartido clases en diferentes universidades nacionales y extranjeras y ha publicado más de una docena delibros.
Theories of Mass Communication, que escribió con Ball-Rokeach, le consagró como uno de los investigadores pioneros en teoría de la comunicación de masas; tuvo continuidad en Understanding MassCommunication (con Everette Dennis) y Milestones in Mass Communication Research, el texto con más repercusión en su carrera, elegido en 1999, en una encuesta de la AEJMC (Association for Education inJournalism and Mass Communication), como uno de los diez libros más influyentes del siglo XX en materia de comunicación.
En 1993, publicó Mastering Communication in Contemporary America, escrito conPatricia Kearney y Timothy G. Plax (Mayfield Publishing), Su último y más divulgado estudio, escrito con Margaret DeFleur, es The Next Generation's Image of Americans, una amplia investigación realizadaa través de encuestas a más de 1.200 jóvenes de 12 países para profundizar en la visión que se ha forjado sobre los americanos a través de los medios de comunicación.
Pertenece, entre otros, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fleur de Café
  • Fleur de cafe
  • caso empresarial fleur de cafe
  • Fleur De Cafe Resumen
  • Fleur de Cafe
  • fleur de cafe
  • MODELO DE FLEUR
  • Fleur de café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS