de futa madre

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La religión y la trascendencia del alma
El lugar donde nace una persona y la religión con la que sea educada definirá su pensamiento sobre el tema vida después de la muerte. Los padres son seresque tienen como mayor deber proveer bases, costumbres, buenos valores y un comportamiento ético a sus hijos, esto se logra por medio de una religión que instituye reglas de vida y de comportamientosocial con el fin de formar seres que ayuden al desarrollo de del lugar donde habita y de los demás.
Las costumbres religiosas que practican en cada sociedad es la principal causa por la cual setienen pensamientos y especulaciones sobre que hay en el más allá, si todo muere o si prosigue en un estado espiritual.
La religión con la se educa a una ser humano depende de la posición geográfica enla que se encuentre y es un factor que permite que se divida la forma de vida y la cultura que marca la diferencia entre una costumbre u otra, de ahí nace la manera de pensar y de definir que haydespués de la muerte.
Personas como los budistas piensan y creen en el karma, que cada acción buena o mala que se ejecute tendrá una consecuencia según lo indique las normas de su religión; apoyan yestán directamente relacionados con la reencarnación, que consiste en el cambio de materia que sufre un espíritu al morir en forma humana, y este pasa a ser un animal hasta que limpie su alma si susacciones no fueron buenas, o renace en otro ser humano si actuó de buena manera según las normas de su religión.
Otro ejemplo de cómo interfiere la religión en el pensamiento de las personas respecto aeste tema es el cristianismo, las personas que pertenecen a esta religión siguen las normas y leyes que están consignadas en la biblia, esta argumenta la existencia de el cielo, el infierno y un lugarintermedio entre ambos donde reposa el alma hasta que llegue “el juicio final”, en esta también se menciona como el hombre debe comportarse para llegar a uno u otro después de su muerte carnal.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fut
  • Fut
  • Fut
  • futo
  • Futer
  • El arbitro de fut
  • el fut bol
  • futas kiwi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS