De Grecia a la actualidad: Una evolución histórica y de pensamiento.

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
De Grecia a la actualidad: Una evolución histórica y de pensamiento.
Con el transcurso del tiempo, las nuevas épocas y el enfrentamiento de nuevas situaciones el pensamiento del hombre sobre símismo y su esencia van evolucionando, en donde cada día consigue desarrollarse en sociedad de diferente forma, asumiendo un rol y aportando sus conocimientos desde una perspectiva diferente.
En Greciala concepción del hombre iba más allá de lo biológico y de lo orgánico, se centraba en el cultivo de sus capacidades, valores y en cuanto era capaz de desarrollar un conocimiento para compartirlo conlos demás, nos situamos entonces en un contexto histórico en el que surgía una civilización, una organización territorial y social. Se necesitaba de personas pensantes, que pudieran apoyar eldesarrollo de las polis a partir de un conocimiento pero este necesariamente no iba enfocado a el área científica sino que podía expandirse a campos como la filosofía, la construcción, el arte, la música, laactuación, la literatura entre otros, un aporte importante de los griegos frente a la idea del ser humano, se forjó a partir de la preocupación por el alma humana y la relación que este tenía con elhombre mortal y los dioses inmortales (politeísmo).
“En efecto, amamos el arte y la belleza sin desmedirnos, y cultivamos el saber sin ablandarnos. La riqueza representa para nosotros la oportunidadde realizar algo, y no un motivo para hablar con soberbia; y en cuanto a la pobreza, para nadie constituye una vergüenza el reconocerla, sino el no esforzarse por evitarla. Los individuos pueden ellosmismos ocuparse simultáneamente de sus asuntos privados y de los públicos; no por el hecho de que cada uno esté entregado a lo suyo, su conocimiento de las materias políticas es insuficiente. Somoslos únicos que tenemos más por inútil que por tranquila a la persona que no participa en las tareas de la comunidad.” Pericles – Discurso fúnebre.
Con el surgimiento de las polis, la división de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion historica del pensamientos filosofico
  • Evolucion historica del pensamiento
  • Evolución Histórica Y Situación Actual De La E-Fer
  • Evolucion y situacion actual del pensamiento contable
  • Evolucion Y Desarrollo Historico Del Pensamiento Politico
  • Evolución y desarrollo histórico del pensamiento político
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO HASTA LA ACTUALIDAD
  • RIGEN DE LA CRIMINOLOGÍA Y COORDENADAS DE LA EVOLUCION HISTÓRICA DEL PENSAMIENTO CRIMINOLÓGICO 

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS