De grupo religioso a grupo terrorista.

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
De grupo religioso a grupo terrorista
Boko Haram es un grupo creado en el año 2002 como grupo indígena, pero empezó a recurrir a las armas para concretar sus objetivos los cualesson, prohibir todo lo proveniente de occidente y más que todo la educación y la democracia.
A partir del 2009, éste grupo fue considerado como grupo terrorista, al convertiste enYihadista, es decir, un concepto del islam que describe “obligación” para los musulmanes.
Al ser un grupo de extremista islámico, todo lo que no está escrito en el Corán lo consideran pecado,pero esta ideología se remonta desde el año 1903 ya que en esta época los territorios que hoy en día conocemos como Nigeria, Camerún y Niger cayeron bajo el poder británico y desdeéste momento empezaron las resistencias por parte de los musulmanes a toda ideología occidental.
Boko Haram que en español significa “Gente comprometida con la propagación de lasenseñanzas y la Yihad del Profeta”1, secuestró el pasado mes de abril a 200 niñas nigerianas secuestró el pasado mes de abril a 200 niñas nigerianas las cuales estaban siendo educadas en uncolegio con orientación occidental, la cual contradice los principios que este grupo proclama.
El objetivo que tiene el grupo, según lo ha expresado su líder Abubakar Shekau es vender lasniñas, pero principalmente es convertirlas al islam extremista y que entiendan el concepto de la Yihad el cual es un decreto religioso de guerra, basados en los mandatos del Corán paraextender la ley de Dios.
Podemos concluir que Boko Haram es un grupo terrorista que basa todos sus actos delincuenciales en la religión, pues su único interés es convertir a todo elpueblo al islam, y por eso justifica sus actos atroces en el Corán, identificando como enemigo todo aquel que no sea de esta religión o se desvíe a pensamientos e ideas occidentales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Terroristas
  • Grupos terroristas
  • Grupos "terroristas"
  • Grupos terroristas
  • Grupos Religiosos
  • Grupos Religiosos
  • Grupos Terroristas Mas Peligrosos
  • Grupos sociales religiosos político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS