DE HOY PARA MAÑANA

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
SENA – TECNOLOGIA EN SALUD OCUPACIONAL

DE HOY PARA MAÑANA (Ensayo)
En nuestra vida diaria nos topamos con distintos inconvenientes, tristezas, alegrías, dejándonos cada una de ellas unaenseñanza si sabemos aprovecharlas.
El buen aprovechamiento de estas enseñanzas dependerá de las bases y fundamentos las cuales nacen con nosotros o son cultivadas atreves del intercambio de valores,conocimientos, sabiduría. Teniendo en cuenta que no todo lo que nos rodea es beneficioso podemos comparamos con una grabadora en serie, que capta todo, tanto sonido como imágenes, olores e inclusosentimientos, buenos o malos, todos juntos al mismo tiempo y el diferenciarlos y escoger los más convenientes tiene que ver con nuestras capacidades personales.
Los conflictos en nuestra sociedad siempre hanexistido y siempre existirán y solo tenemos que aprender a sortearlos. Estas dificultades pueden ser provechosas a futuro porque de ellas se aprende. Ahora bien, la cercanía con nuestros padres y elbuen o mal ejemplo que ellos nos den servirán para la formación de un modelo de personalidad en nosotros y el comportamiento que tendremos en la sociedad.
Si bien es cierto que criarnos junto anuestros padres o personas que reemplacen esta imagen es cuota importante para considerarnos personas de bien, esto no siempre garantía para asegurarlo porque a diario suceden casos en que jóvenes de buenafamilia donde han sido formados en valores y buenas costumbres terminan por delinquir no para el sostenimiento de una familia sino para satisfacer vicios y en muchos casos realizar actos con loscuales sienten emoción o excitación. Y en caso contrario los jóvenes que vienen de familias don la crianza no ha sido la mejor terminan siendo grandes triunfadores de bien, esto producto de laadaptabilidad que tuvieron en cada una de las etapas de su vida.

Todo esto no puede ser posible si no aceptamos las diferencias físicas y de pensamientos en las relaciones interpersonales y finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La herramienta más importante para las empresas del hoy y del mañana
  • No Dejes Para Mañana Lo Que Puedes Hacer Hoy
  • no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy
  • lo de hoy y el mañana
  • Hoy y mañana
  • hoy y mañana
  • el hoy y el mañana
  • mañana es hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS