De imevsion a tv azteca

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
DE IMEVISIÓN A TV AZTECA

Televisión Azteca nace en 1993 a partir de la venta de un paquete de medios estatales a la iniciativa privada, entre el cual estaba la compañía televisiva Imevisión que estaba formada por canal 22 (UHF), el 7 y 13 (VHP y su red nacional). Canal 22 permaneció fuera de la oferta por la petición de 800 intelectuales de destinarlo a la cultura.
Sus competidorespresentaron: proyecto cosmovisión, 484 millones de dólares; corporación Medcom, 444 millones de dólares, y GEO multimedia, 408 millones de dólares. Otros nombres que se mencionaban como socios de radio televisora del centro eran: Alberto Saba, hermano de Isaac Saba, accionista de operadora de bolsa y de canales mexicana.
La compra fue sorpresiva, porque a pesar de que muchos de los postores e interesadostenían más posibilidades, el grupo Salina Pliego después de pedir un cuantioso préstamo y con una suma de 200 millones de dólares mayor a la de sus adversarios, se adjudico tan peleado paquete. Para 1994 Ricardo Salinas Pliego, antes de la devaluación, los coloco en las listas de Forbes ocupaba el puesto 13 de los hombres más ricos de México y el 261 en el mundo. Su riqueza se devaluó en 1200millones de dólares. En el nivel mundial se colocaba en el lugar 261, al lado de otros 260 supermillonarios.

Televisión Azteca empezó con lo que Imevisión le dejó antes de desintegrarse prácticamente nada. Es una sola televisora, pero los dueños poseen a Elektra.
Televisión azteca comenzó a operar simplemente con lo que le había dejado Imevsion: las instalaciones, 90 repetidoras de los canales 13y 7 con la misma señal, y la programación comprada y propia con la cual había trasmitido Imevison durante los meses previos a su desincorporación.
En 1995 televisión Azteca no tiene divisiones ya que se trataba de una sola empresa televisiva, los dueños poseen, además de los canales:
* Grupo Elektra, fabricante de muebles y aparatos electrónicos.
En marzo de 1994 vendió 30% de su empresaradio móvil Gootek comunications en 24 millones de dólares. En marzo de 1996 sus ventas aumentaron un 4% y sus utilidades netas mas de cuatro veces. Estimo obtener guanacia a fines de 1996 por 105 millones de dólares.
Además se dedico, hasta 1996 a explotar una especie de mensajería conteniendo pagares en dólares que envían los trabajadores mexicanos desde Estados unidos : western unión, servicioque si que presentándose en las mismas tiendas Elektra.
Televisión Azteca posee dos canales con sede en le distrito federal: el 13 y el 7 y sus 91 repetidoras: en 1995 inicio la regionalización de sus señales y se decidió a entrar en el negocio del futbol al adquirir el 75% de las acciones del club deportivo Veracruz.
En 1996 adquirieron el equipo de futbol Morelia.
A octubre de 1995 lasrepetidoras de Mérida, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Chihuahua y Veracruz formaban parte del programa. Veracruz se hizo de socios para establecer un área local de noticias.
Desde que imevion estaba por venderse , Telemundo se interesó en establecer sociedad con los nuevos dueños. “Joaquín Blaya, fue muy claro al plantear que Telemundo va a buscar a toda costaasociarse con le ganador de los canales 7 y 13, como una opción lógica frente a televisa.
En 1996 la sociedad se hizo realidad y ambas firmas s comprometieron a grabar ocho telenovelas al año. En 1996 televisión Azteca inicio su incursión en el negocio de los discos. Azteca music. Azteca music trabajara en colaboración con la disquera Warner music y la cadena Telemundo.

Ventas y utilidades.
Aztecadesarrollo dos estrategias para empezar una parte del mercado publicitario; consistió en ofrecer precios bajos por su tiempo publicitario y otorgar bonificaciones, es decir dos o mas anuncios por el precio de uno.
El 15 de octubre de 1993 anuncio su nueva programación y la separación de las señales del 7y el 13. El primero seria destinado a los jóvenes y el segundo al resto del público.
En 1996...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tv azteca
  • TV AZTECA
  • Tv azteca
  • Televisa y TV Azteca
  • Ley televisa-- tv azteca
  • Análisis Televisivo Tv Azteca
  • Tv Azteca Cuyunturas
  • De canal 13 a tv azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS