De la abundancia a la escaces
_______________________________________________________________
Endógeno: endógeno hace referencia a algo que se origina o nace en el interior (fuerza que viene del interior de la D.T.ETierra), o que se origina en virtud de causas internas.
Acuciantes: urge o exige rápida solución.
Enraizados: Hacer o hacerse firme y duradero un sentimiento o una costumbre
Montañas Escarpadas:importante cadena de montañas o Alpes.
Diezmada: Causar gran mortandad en un territorio una epidemia o una catástrofe natural.
Xerofíticas: se aplica en botánica a las plantas y asociaciones vegetalesespecíficamente adaptadas a la vida en un medio seco o ambientes secos. Es decir plantas adaptadas a la escasez de agua en la zona en la que habitan, como la estepa o el desierto.
Colisión: choqueviolente entre dos cuerpos.
Compilación: obra que reúne partes o extractos de otros libros o documentos.
Fotointerpretación: Es el proceso por el que se extrae la información contenida en lafotografía aérea. En una primera fase se trata de reconocer y ubicar los diferentes elementos que aparecen representados.
Remanentes: residuo o reserva.
Escorrentía: es un término geológico dela hidrología, que hace referencia a la lámina de agua que circula sobre la superficie en una cuenca de drenaje, es decir la altura en milímetros del agua de lluvia escurrida y extendida. Normalmente se consideracomo la precipitación menos la evapotranspiración real y la infiltración del sistema suelo.
Geomorfología: estudia las formas de la superficie terrestre.
Edáficas: del suelo o relativo a él,especialmente en lo que se refiere a las plantas.
Barbecho: Arar la tierra y dejarla preparada para la siembra o para que se regenere no cultivándola durante un tiempo.
Relictos: son las estructuras deminerales de un material rocoso parental que no ha metamorfoseado cuando las rocas vecinas si lo hacían, o son las rocas que sobreviven a un proceso geológico destructivo.
Planicie: Extensión grande...
Regístrate para leer el documento completo.