De la alquimia a la quimica

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
DE LA ALQUIMIA A LA QUIMICA
Los primeros alquimistas
Alqumistas Griegos:
Estos se originaron en el antiguo Egipto. Ellos tenian ya conocimientos químicos, trabajaban con metales como el oro, laplata y el plomo. Tenian técnicas para fundir esmaltes y otras cosas más. Sus teorias sentaron las bases teoricas de la alquimia. La teoría de los cuatro elementos tuvo una gran influencia, ya que elagua, el aire, la tierra y el fuego se combinaban para originar todas las sustancias.
Alquimistas Árabes:
Ellos trabajaron con oro, mercurio, arsénico, azufre, sales y ácidos, y estabanfamiliarizados con los reactivos químicos. Su verdadero objetivo era producir oro por medio de las reacciones catalíticas de algunos elementos. En el año 670 d. de C. a un alqumista se le consigno la invencióndel fuego griego, para que pueda ser creado se necesita una mezcla de cal viva, petróleo y azufre. Al contacto con el agua, la mezcla se encendía y el petróleoardía en llamas, y este permitió queConstantinopla se salvara durante el primer sitio musulmán.
Alquimistas Chinos:
Se dedicaron principalmentea elaborar varios elíxires medicinales compuestospor arsénico, mercurio y azufre para la cura deenfermedades y la búsqueda de la inmortalidad. Uno de sus descubrimientos más grandes fue la pólvora, una mezcla de salitre, azufre y carbón. Lautilizaban para hacer fuegos artificiales.
La alquimia en Europa:
La alquimia llegó a Europa a través de España. Durante ala Edad Media, esta ciencia fue oscurecida por las inquietudes religiosas. Lo quelos alquimistas querian era encontrar una sustancia más perfecta que el oro, la piedra filosofal, que serviria paraconvertir los metales en oro o plata. Descubrieron sustancias como el fósforo y losácidos minerales. Descubrieron el agua regia, una mescla entre ácidos nítrico y clorhídrico, que permitia disolver sustancias inorgánicas, como el oro, solucioón que algunos creyeron que era la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la alquimia a la quimica
  • De La Alquimia A La Quimica
  • Quimica y alquimia
  • Alquimia-quimica
  • De la alquimia a la quimica
  • de la alquimia a la quimica
  • De la quimica a la alquimia
  • De La Alquimia A La Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS