De la alquimia a la quimica

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 18 de junio de 2009
Introduccin
Se podran hacer tantos curriculum como personas, pero existen unos modelos bsicos, a no ser que tengas una profesin creativa: diseo, publicidad, bellas artes... Estos modelos que te presentamos a continuacin son los ms utilizados:
TIPOS DE CURRICULUM
Curriculum Cronolgico
Curriculum Funcional
Con estudios y sin experiencia laboral
Con experiencia laboral y sin estudiosEstructura
Esta es la herramienta ms importante que tienes para promocionarte y desarrollar tu carrera profesional y el modo que tienen los empleadores de conocerte y la manera que te escojan de entre tus competidores. Es el modo de abrirte las puertas y por tanto, su confeccin requiere mucho tiempo de reflexin y de realizacin.
A travs del curriculum, lo que deseas es "venderte", conseguir laentrevista.
Es el espejo de tu historial acadmico y profesional, esmrate. No olvides nunca que es tu tarjeta de presentacin, que t lo sabes todo sobre ti pero que el empleador lo desconoce todo, y es a travs del curriculum donde se har una idea de lo que has hecho. Para que eso sea as, el curriculum debe ser breve, conciso, bien hecho, entendible y organizado.
Enfrentarte a una hoja en blanco dondeplasmar toda tu experiencia no es tarea fcil. Si se trata de tu primer curriculum para optar a tu primer empleo, no temas tener un curriculum escueto, es normal. Tienes que esmerarte en sacarte partido, siempre habr algn trabajo o funcin que hayas desempeado y que sea interesante para ese puesto de trabajo.
Si se trata de una oferta de empleo y tu experiencia laboral no ha sido ni estable nimuy acorde con el puesto que se solicita, debers resaltar los puestos que guarden relacin y evitar los que no lo hagan.
Por ejemplo: Si eres Socilogo pero ests trabajando de camarero y con anterioridad has realizado prcticas, resalta las prcticas describe tus funciones y menciona lo de camarero como algo temporal. Es una buena forma de demostrar don de gentes, sociabilidad... Caractersticas muysolicitadas.
Algunos aspectos importantes
El curriculum tiene que ser personalizado y especfico para cada puesto. No obstante, cuando la persona busca su primer empleo, el curriculum puede ser el mismo, puesto que lo que desea es adquirir experiencia.
La presentacin del curriculum debe ser lo ms perfecta posible: escrito en ordenador, sin faltas de ortografa y originales (es decir, que no seenven fotocopias)
Debe ser breve y conciso: resume tu historial en una o dos pginas como mximo.
Se puede decir que el Curriculum Vitae consta de varias partes:
1. Encabezamiento:
" Curriculum Vitae" (se puede aadir "de...................")
2. Datos personales:
Nombre y apellidos
Lugar y fecha de nacimiento
Estado civil
Direccin
Telfono de contacto, fax y correo electrnico
3.Formacin acadmica:
Estudios y ttulo obtenido
Centro, localidad y fechas de estudios
4. Experiencia profesional:
Nombre y actividad de la empresa
Fecha, funciones, logros, etc. (da el mximo de detalles)
(Si no se tiene experiencia profesional, indicar prcticas realizadas)
5. Idiomas:
Cules y qu nivel se tiene de ellos, oral y escrito (indicar ttulos, si se tienen)
6. Informtica:programas, aplicaciones, etc.: procesador de textos, hojas de clculo, bases de datos, Internet, etc.
7. Otros datos de inters: actividades complementarias, aficiones, pertenencia a clubs o asociaciones, etc.
Veamos estas partes con ms detalle:
1. DATOS PERSONALES:
Indica lo bsico, no te extiendas en aspectos muy "personales". Es importante la edad y por supuesto, el telfono. Esto indicaque el telfono que se indique debe ser en el que ests localizable. Puedes obviar tu estado civil porque no es importante, y debes incluir si posees o no carnet de conducir y coche.
2. FORMACIN ACADEMICA:
Aunque los estudios superiores o tcnicos son fundamentales, tambin lo son, los cursos o seminarios que hayas podido realizar y que tengan relacin con el puesto al que accedes. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la alquimia a la quimica
  • De La Alquimia A La Quimica
  • De la alquimia a la quimica
  • Quimica y alquimia
  • Alquimia-quimica
  • De la alquimia a la quimica
  • de la alquimia a la quimica
  • De la quimica a la alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS