De La Alquimia A La Química

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
De la alquimia a la química
El libro relata los cambios por los que tuvo que pasar la química a través del tiempo para llegar a la ciencia que conocemos ahora. Desde sus orígenes como la alquimia hasta lo que conocemos hoy en día.
La historia comienza en la antigüedad donde a la química se le llamaba alquimia y en la cual no se buscaba un conocimiento sobre la materia y como se comporta sino enla búsqueda de fines completamente diferentes. Principalmente la obtención de la piedra filosofal, una sustancia mítica capaz de otorgar la vida eterna y transmutar o convertir otros materiales en oro.
En estos tiempos no se conocían los elementos que tenemos en la actualidad, estas personas dividían la materia en 4 elementos solamente: agua, aire, fuego y tierra. Y la razón por la cual la piedrafilosofal podía transmutar los metales en oro y no en otros metales era que para ellos el oro era el metal mas perfecto pues este era una combinación perfecta de los 4 elementos, no tenia ni mucho mas de uno o muy poco de otro.
Estas ideas se mantuvieron por muchos años, pues no parecía haber una razón para que el mundo no funcionara así, los alquimistas combinaban y trabajaban con los elementosin descanso con el sueño de encontrar la tan preciada piedra que transformaría todo en oro y los aria vivir eternamente. Sus trabajos consistían principalmente en intentar descubrir en que proporción de los 4 elementos básicos se componían las sustancias y de este modo al añadir más de algún elemento o quitar de otro conseguirían convertir todo en oro, esto siendo para ellos la piedra filosofal.Con el paso del tiempo algunos alquimistas comenzaron a discrepar con estas ideas y comenzaron a conjeturar que la materia en realidad no se componía de esos 4 elementos sino que eran diferentes unos de otros y al añadir los elementos no le quitabas o ponías mas de un elemento sino que cambiabas la materia de una a otra. Esto cambiaba la idea de que los elementos formaban todo a que eran en siherramientas con las cuales los alquimistas podían trabajar para buscar la transmutación de la materia.
A partir de estas nuevas ideas la alquimia comienza su crecimiento y lo que antes solo podía estudiarse por unos pocos comienza a impartirse a gran escala en escuelas puras de alquimia donde a los alquimistas se les consideraban doctores los cuales con sus conocimientos podían curar las peoresenfermedades.
Aun es esta época digamos un poco mas avanzada la idea de la transmutación de la materia en oro seguía viva, y con la apertura de los conocimientos a mas personas esto comenzó a abrir las puertas a estafadores que engañaban a los ilusos diciéndoles que con un poco de oro y otro metal podrían transformar en su totalidad el metal en oro. Pero esta no es en esencia el rumbo que siguió laalquimia durante ese tiempo, su tema principal se enfoca en la medicina.
Durante estos tiempos los alquimistas al no comprender aun como funcionaban las cosas buscaban curar las enfermedades dándole a sus pacientes pociones que para ellos podrían curar cualquier enfermedad sin importar cual fuese, aquí es donde la alquimia da su nuevo paso a la química moderna, algunos de los alquimistas comenzaron apensar que una solución única o medicina mágica podría curar los males sino que dentro del cuerpo al ser materia también los que se encuentra uno podría usar algunos elementos en especifico para curar pues lo que pasaría seria que en el cuerpo se llevaría acabo una reacción química que eliminaría el mal. Esta nueva idea aunque no muy aceptada por muchos estaba en lo correcto pues con este nuevométodo para curar a los pacientes algunas enfermedades que antes no podían curarse por mas que se utilizaban los remedio milagrosos pudieron curarse al buscar los elementos para hacer reaccionar la enfermedad y curarla.
El siguiente gran paso que toma la química en su crecimiento se da cerca de los años 1700. En esta época se comienza a hablar que la materia se compone de ´´corpúsculos´´ o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la alquimia a la quimica
  • De La Alquimia A La Quimica
  • De la alquimia a la quimica
  • Quimica y alquimia
  • Alquimia-quimica
  • De la alquimia a la quimica
  • de la alquimia a la quimica
  • De la quimica a la alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS