de la biosfera

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa que depende de lo que el crítico analice, de objetos tales como una película, un videojuego, una composiciónmusical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento, como un concierto, una exposición o una obra de teatro. El autor puede asignar al objeto criticado unacalificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, peroevitar sesgos de carácter personal.
“Carta al padre” es una manera de poner en evidencia y como reproche, el resultado de una educación que lo limitó, condicionó y anuló hasta su temprana muerte, en todoslos caminos de su vida personal. Lo que intentó, mediante el escrito, fue hacerle ver cómo, aquel modo supuestamente recto desde las convicciones paternas y de la época de educar, no había sido elcorrecto. De alguna manera quería acusarle de todo el daño que por ello había padecido e intentar de esta forma, ya que se sentía incapaz de expresárselo cara a cara y de viva voz, paliar su amargura.El texto resulta de vital importancia para comprender esta relación.
“Carta al Padre, como mensaje a transmitir, es de una sencillez destacable en cuanto a lenguaje de contenido -como por otro ladodeben ser las cartas-, a la proximidad y claridad que ha de haber en ellas, a la didáctica y a las maneras literarias. Mediante oraciones de desprecio odio y autoritarismo, el autor quería reflejar laconducta impropia que presentaba Hermann padre hacia él. Fue incluida por Brod en sus escritos póstumos y no en el volumen dedicado a la correspondencia, ya que la carta al no llegar a su destino, nocumplió la función esperada y por la que fue escrita, perdiendo parte de su carácter como documento autobiográfico. Por otro lado, Kafka nos deja una interrogación al aclarar, en su autobiografía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera
  • Biosfera
  • La biosfera
  • biosfera
  • la biosfera
  • La biosfera
  • La Biosfera
  • La biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS