DE LA CALLE A HARVARD ACTIVIDAD DOCUMENTAL

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
DE LA CALLE A HARVARD

Es un documental basado en la vida real, habla sobre la historia de la psicóloga estadounidense Liz Murray, quien creció bajo la influencia de las adicciones de sus padres,pero que logro superar todos estos obstáculos y ser una brillante profesional.

El núcleo familiar de la protagonista eran sus padres y su hermana, ellos eran drogadictos y enfermos de sida. La niñezde Liz no fue nada agradable, creció en un lugar que si lo comparamos con Bogotá sería un barrio como los del centro, todo lo que comía era la basura de las calles y de restaurantes. No tuvo unaeducación tradicional, pero en lo poco que alcanzo a estudiar siempre sobresalió por sus notas.

Cuando tenía 15 años su madre falleció por la enfermedad y quedo sola. Pues sus padres se habían separadoalgunos años atrás y habían perdido las pocas pertenencias que tenían por satisfacer sus adicciones. Su padre vivía en un albergue, su abuelo con quien vivían su mamá y su hermana nunca la aceptó,así que se adaptó a vivir en la calle y dormir en el tren.

Liz a sus 17años, finalmente se enfrenta a su mundo real, al ahora y a pensar en su mañana, elegir entre seguir entre el mundo que yaconocía o buscar algo mejor, algo que la ayudara a cambiar su presente y su futuro. Tomó la decisión más difícil, pero que cambiaría todo a su favor. Retomó sus estudios y se esforzó tanto hasta obteneruna beca para estudiar en Harvard, logró recuperar todos esos años que había perdido y aprovecho todas sus capacidades para triunfar y ser esa persona que siempre soñó.

En mi opinión, cada uno de losmomentos difíciles que vivió Liz durante su niñez y adolescencia, fueron los que le permitieron ser una persona fuerte y decidida, que a pesar de que no tuvo el mejor ejemplo por parte de sufamilia, hizo lo que muy pocos. Ella tomo para su vida todo lo que no debía hacer, a donde no debía llegar, lo que no debía repetir y de esta forma logro éxito en su vida, sin rencor hacia sus padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTAL De La Calle A Harvard
  • DE LA CALLE A HARVARD
  • De la calle a Harvard
  • De la calle a harvard
  • De La Calle a Harvard
  • de la calle a harvard
  • De la calle a Harvard
  • De la calle a Harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS