De la calle a harvard

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
 DE LA CALLE A HARVARD

“Las situaciones no coinciden a lo que uno quiere para sí mismo, las necesidades de otros, las dificultadesde otros van a ser más fuertes que las de uno, la gente se frustra por lo difícil que puede ser la vida y se la pasan lamentándose “
Liz Murray.

Hay dos puntos importantes dentrode la sociedad en la cual vivimos.
Uno: el deseo de salir adelante a pesar de las dificultades.
Dos: el conformismo y el acomodamiento.
El video me deja ver una situación familiardentro de la cual su diario vivir, está basado en la drogadicción de los padres de familia. En la desunión y el poco entendimiento, involucrando a sus hijos en situaciones que no debenenfrentar en tan corta edad.
Como por ejemplo Liz Murray: que tomando el lugar de madre de sus padres tiene que enfrentar una vida de sufrimientos de menosprecio de dificultades económicas yel poder salir adelante.
En muchos casos de la vida real los hijos heredan la misma mentalidad de su padre, sus conformismos, su poca visión de la vida, sus mismos vicios y hasta susmismos errores, tomando como excusa la situación por la cual atravesaron y atraviesan.
Actualmente, la indiferencia de la sociedad ante la crisis por la cual estén pasando, la falta deoportunidades y más excusas por las cuales se acostumbran a vivir en medio del conformismo y el acomodamiento.
Pero Liz Murray es el gran ejemplo de la capacidad que tiene el ser humanopor salir adelante a pesar de las dificultades con gran fuerza de voluntad para no seguir los mismos pasos de sus padres.
Me deja como enseñanza que a pesar de las dificultades yobstáculos que se presenten a lo largo de nuestras vidas podemos seguir adelante y esforzarnos por conseguir y lograr lo que queremos
Jessica Fernanda Álvarez Puentes
ID: 448086
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Calle a Harvard
  • de la calle a harvard
  • DE LA CALLE A HARVARD
  • De la calle a Harvard
  • De la Calle a Harvard
  • De la calle a Harvard
  • De la calle a Harvard
  • De la calle a Harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS