De La Calle A Harvard

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
De La Calle a Harvard


La historia de Elizabeth Murray nació en Bronx Nueva York. Quien le gustaba que le llamaran Lizi o Liz, su hermana se llamaba Lisa.
Liz fue una niña que creció viendo comosus padres se drogaban. Su familia era disfuncional sus padres eran dependientes de las drogas como la cocaína y la heroína .
Hija de una madre esquisofrenica, drogadicta y alcohólica. También teníaproblemas con su vista. Su padre siempre vivió drogado. Sus dos padres estaban enfermos con VIH.
Liz asistía poco a la escuela pero le gustaba leer mucho de una enciclopedia que le había regalado unavecina, lo cual le ayudaba las pocas veces que asistía a la escuela. Estuvo en un orfanato por poco tiempo, donde limpiaba los baños y a los quinceaños sale de allí.
Después se fue a vivir con su mamáque ya estaba muy enferma y el vicio del alcohol la mataba más rápido. Liz se escapó de la casa de su abuelo por el maltrato de su abuelo y vivió en la calle comiendo de la basura con su amiga Cris ydurmiendo en el metro y en los parques y también pedían lismosnas.
Su madre muere a causa del sida, después de la muerte de su madre hace que Liz desarrolle la determinación de mejorar su suerte en lavida y ella se dispuso a estudiar para no ser una drogadicta o mujer de la calle, con mucho sacrificio logro entrar a una escuela y en dos años termino los cuatro que le hacían falta. Estudiaba día ynoche aún los sábados y ella trabajaba a veces.
Liz demostró un interés muy grande a los estudios, consiguiendo los más altos honores como estudiante, llevándola a una excursión a Harvard , la cualla motivo a estudiar mucho más. Ella consiguió una beca del New York Times de doce mil dólares por año por cuatro años, logro graduarse de Harvard y trabajar en el New York Times, tener su propiodepartamento y dictar conferencia en New York Times.
Aún después siguió estudiando y logro completar sus estudios en psicología.

















Análisis
De La Calle a Harvard

La historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Calle a Harvard
  • de la calle a harvard
  • DE LA CALLE A HARVARD
  • De la calle a Harvard
  • De la Calle a Harvard
  • De la calle a Harvard
  • De la calle a Harvard
  • De la calle a Harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS