De la caridad a la ciencia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
-Valoración personal del texto "de la caridad a la ciencia":

En primer lugar, decir que el texto me ha parecido de gran interés para todos aquellos que se estén formando como futurosprofesionales de la ciencia del Trabajo Social. Además, no me ha parecido un texto tedioso a la hora de leer y comprender, sino todo lo contrario: el anáisis y el recorrido que hace delsurgimiento del Trabajo Social como ciencia en diferentes países, es muy interesante.

En cuanto a la actividad, como ya dije en la reseña anterior, me ha parecido fantástica, ya que unareseña va más allá que una lectura, y nos hace comprender muchísimo más el texto y llegar a entender de mejor manera las ideas que transmite.

Respecto a la valoración crítica y personal deltexto en sí, me parece que el autor ha conseguido crear una obra que da inicio a una tarea imprescindible, que consiste en la reconstrucción de la disciplina desde la perspectiva de susprotagonistas, del análisis de sus pensamientos y sus obras. En mi opinión, se trata de una tarea propia de cualquier ciencia: indagar en su historia, en sus corrientes y en sus escuelas depensamiento y en los movimientos que dieron lugar a su consolidación.

El valor de este texto de Miguel Miranda, radica no sólo en la extensa información que aporta sobre cada tema que tratay en la solidez con la que desarrolla sus argumentos, sino también en el riguroso tratamiento y utilización de las fuentes y documentos. Su estilo de redacción es claro, preciso yaccesible para aquellos que se inician en la temática.

En conclusión, me ha parecido un texto impactante y ameno, de un profesional de la ciencia que intenta transmitir sus conocimientos yexperiencias con esta obra, con el convencimiento sobre la vigencia del Trabajo Social para dar respuesta a los problemas sociales y transformaciones propias de nuestro tiempo y generación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la caridad a la ciencia
  • De La Caridad Ala Ciencia
  • Caridad
  • Caridad
  • caridad
  • Caridad
  • la caridad
  • caridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS