De La División Del Trabajo Resumen

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Capitulo 1 “ De la division del trabajo”
En este capitulo se identifica a la división del trabajo como uno de los sectores mas importantes, este tiene gran efecto o se ve empleado en pocas insutrias manufacturearas en especial las que no son tan grandes e importantes, ya que las que tenían gran cantidad de trabajo se veian en la necesidad de hacer un trabajador la gran parte del trabjo,adicionalmente era algo poco común para este entonces.
Un ejemplo mencionado en varias oportunidades es el de la fabrica de los alfileres donde se analiza la influencia en cada factor si cada trabajador hace una sola labor, y la gran diferencia de producción si el mismo trabajador hace casi o todas las labores como este nivel puede descender o inclusive no poder llegar nisiquiera al 5 porciento.
Peroasi mismo muchos trabajadores cumplían entre cuatro y sinco labores asi eran muy suficientes, adicionalemnte donde se pudiera aplicar la diviosn del trabajo rápidamente se podía observar el incremento en la producción. Esto era mas notable en los países mas laboriosos y de alto progreso.
Por otra parte la agricultura no puede en toda su totalidad aplicarce el concepto de la divison del trabjo yaque no todo el año tiene las mismas estaciones ni la misma producción todos los días por lo general la misma persona qu prepara el terreno siembra cuida y recolecta el producto, por lo tanto los países que tienen mayores producción son lo que mayor inversión realizan sobre las tierras pero esto no hace que su producto tengo un mejor precio por el contrario mantiene el mismo precio, pero un país queno es tan rico también puede competir por calidad, pero en cuanto a las industrias están lejos ya que estas no dependen de las estaciones, sino por el contrario con la división del trabajo , se denota el aumento de cuanto a catidad de productos que una persona puede confeccionar.
En la división se da tres factores o puntualmente por tres consecuencias La prime la destreza de cada obrero, segundaahorro de tiempo en el cambio de actividades, y tercera la invención de maquinas que facilitan la labor humana.
Con la división del trabajo cada empelado se convirtió en experto desempeñando la labor asignada, aumentando la producción total, en todas las áreas asi se genera un mayor intercambio y abundancia de productos.
Si indagamos sobre las comodidades podemos ver al artesano que por bastaque sea su producción solo ayuda a la sociedad con una pequeña parte, pero para tal en su producción debemos observar todo el proceso de las materias desde su origen hasta la trasformación de este donde una gran cantidad de trabajadores debieron combinar sus artes para llegar a un producto final.
Capítulo 2 “ Del principio de motiva la división del trabajo”
La división del trabajo se da por latendencia a permutar cambiar y negociar una cosa por otra, pero esta es una sola habilidad que adquirió el ser humano ya que no hemos visto el caso de los animlaes no es evidente dicha actividad solo se pueden obsewrvar siertas conicidencias por errores casuales.
En una sociedad civilizada el ser humana necesita de los de mas necesita de la cooperación y asistencia de la multitud, pero el éxito deltrabajo y de la producción va desde el egoísmo donde el productor tiene sus propios intereses, donde solo cambia o compra.
La diferencia de talentos humanos no se da en pricipio en la niñez, la madurez se incentiva por la cantidad de conocimientos y experiencias adquiridas en la en transcurso de su vida, pero asicamente la diferencia de actitud es el interés individual, donde sus intisntos ygustos lo llevan a cada persona a realizar diferentes actividades.
Capitulo III “La Division Del Trabajo Se Halla Limitada Por La Extención Del Mercado”
En la división del trabajo se ve limitada en el campo en el que se aplique o en laubicacion geográfica, por lo tanto la división del trabajo no se puede aplicar en todos los casos ejemplo las personas del campo, donde la población es limitada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sobre la División del Trabajo- Adam Smith
  • Resumen de la división del trabajo social
  • Resumen la division sexual del trabajo
  • Division del trabajo
  • División del trabajo
  • Division del trabajo
  • Division Del Trabajo
  • La Division del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS