DE LA ESCLAVITUD AL COLEGIO

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
DE LA CARCEL A COLEGIO

A menudo pienso en el colegio, pienso en lo mucho que influye en mi vida y en la de cualquier estudiante, un colegio es un establecimiento dedicado a la enseñanza, Lanoción de colegio se utiliza para nombrar tanto a la institución de enseñanza como al edificio en sí y a las clases que se dictan en su interior, según su nivel de enseñanza, los colegios pueden dedicarse ala enseñanza básica o primaria (en este caso, generalmente se conocen como escuela), la enseñanza secundaria (colegio secundario, instituto o liceo) o la enseñanza preuniversitaria o universitaria(colegio superior).
La escuela es un programa de entrenamiento forzoso de 18 años de duración, impuesto por los gobiernos, que vacían el potencial que tienen los niños de ser brillantes, Los niñosnacen con una mente curiosa y con ganas de experimentar hasta que un día son enviados a la escuela. La escolarización obligatoria no es más que la memorización de hechos inertes y monótonos y unentrenamiento para que los niños dominen los comportamientos repetitivos. Aquellos que han sobrevivido a la escuela, no tienen muchas opciones sobre su futuro.
En el día en que los estudiantes, deben estar deacuerdo con los intereses de su profesor de escuela, pierden una parte de ellos mismos, siendo forzados a modificar su vida, su comportamiento debe coincidir con políticas y reglas preestablecidas,para que pueda tener un modelo que “seguir” cuando sea grande, para encajar en una sociedad ingrata, fría y distante, donde se ha perdido todo por el dinero, donde para ser alguien la gente se vuelveegoísta, antimarxista, ¿para qué ser alguien importante, si ya no eres tú?. No pueden usar el baño sin permiso. Si desean hablar, deben levantar la mano. Después de una hora, suena un timbre y todosdeben moverse de acuerdo con él. Esto no podría parecerse más a la esclavitud.
El ambiente en el que nos desenvolvemos se asemeja mucho al de una prisión, en el sentido de que constituyen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ESCLAVITUD
  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS