De la etica del trabajo a la estetica de consumo

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
DE LA ÉTICA DEL TRABAJO A LA ESTÉTICA DEL CONSUMO
Somos una sociedad de consumo y ser consumidor significa satisfacer las necesidades que tenemos como seres humanos, comer, vestirse, satisfacercada necesidad que se presente, por medio del dinero ya que este es el que media entre una necesidad y satisfacer esa necesidad y apropiarse de cada una de ellas. Para alcanzar los placeres de una vidanormal, se necesita dinero y los pobres se encuentran ante un escenario de consumo rapaz y con la incapacidad de solventar los estándares del consumo; nada calmará el dolor de la inferioridadevidente.
El significado del trabajo, nos presenta la ética del trabajo como concepto clave para la industrialización y su impacto en la sociedad a lo largo de la historia. De igual forma, muestra latransición de la ética del trabajo a la estética del consumo, estableciendo así, la relación existente entre ellas y las diferencias que se pueden encontrar. Inicialmente, la ética del trabajo se planteacomo un conjunto de dos deducciones y de dos hechos, los cuales se establecen como norma de vida, es claro que el trabajo consiste principalmente en una actividad jerarquizada en la que se tiene que darprimero para luego poder recibir. Desde siempre, el ser humano ha estado acostumbrado al trabajo y de acuerdo a esto se considera como su estado natural.
Durante las primeras épocas de laindustrialización y la época moderna, surgió la ética del trabajo, concepto que cambio totalmente las costumbres e ideologías en cuestiones laborales, puesto que la gente estaba acostumbrada a trabajarbásicamente para satisfacer las necesidades propias, el obrero trabajaba a su gusto y no existían tantas reglas al respecto. Por su parte, la ética del trabajo proponía el compromiso pleno a las tareasasignadas, lo cual incluía dedicación incondicional. Esto no fue bien aceptado por los trabajadores de la época, puesto que los estaban obligando a dejar su libertad atrás, no tener derecho de elección, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE LA ETICA DEL TRABAJO A LA ESTETICA DEL CONSUMO
  • Reseña etica del trabajo y estetica del consumo
  • La Estética Del Trabajo En La Sociedad Del Consumo
  • De La Ética Del Trabajo A La Estética Del Consumo Pablo Cuartas
  • Resumen De La Etica Del Trabajo A La Estetica Del Consumo. Zygmunt Bauman
  • DE LA ÉTICA DEL TRABAJO A LA ESTETICA DEL CONSUMO
  • de la ética del consumo ala estetica deltrabajo
  • Etica y estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS