De La Evalucion
NOMBRE.................................................................................. ......
PUNTAJE ......................... NOTA..................
Lea cuidadosamente las preguntas y responda verdadero (V) o falso (F) y justifique las respuestas falsas. Cada respuesta correcta V vale 1 punto, las falsas no justificadas o incorrectamentejustificadas no tiene puntaje, las F valen 2 puntos.
Responde este cuestionario y calcula la nota que obtienes sumando todo el puntaje (por tema y por toda la materia), la nota 4 se calcula en el 60%. Si obtiene nota bajo el 4 no has logrado los objetivos (debes ponerte a estudiar ya), 4 -4,5 medianamente logrados ( repasar nuevamente sus materias), 4,6-5,5 logrados (si estudias más puedes sacarte un 7),5,6-7 felicitaciones, pero no te confíes y sigue estudiando.
Para que tenga validez esta autoevaluación estudia primero y responde lo que sabes, no te hagas trampa. Para la corrección ayúdate de los apuntes de clases o cualquier texto de apoyo. Si tienes dudas consulta con los docentes del ramo.
Responda verdadero (V) o falso (F) y justifique las respuestas falsas
1. ------- Lascélulas epiteliales prismáticas, pueden presentar microvellosidades en su zona apical.
2. ------- Los tejidos que forman los órganos sólo son los tejidos epiteliales y conectivos
3. ------ Los tejidos epiteliales de revestimiento carecen de medios de unión entre sus células
4. ------- Las papilas del corion permiten la nutrición de todos los epitelios derevestimiento, ya que éstos son avasculares.
5. ------- Los epitelios de revestimiento polimorfos no tienen membrana basal.
6. ------- Los epitelios de revestimiento pseudoestratificados tienen papilas del corion menos pronunciadas que los pluriestratificados.
7. ------- Las células superficiales del epitelio plano pluriestratificado cornificado presentan gran cantidad defosfolípidos en el estrato córneo.
8. ------- Todas las células de los epitelios pluriestratificados se apoyan en la membrana basal.
------- El mesotelio corresponde a un epitelio monoestratificado plano que reviste a los vasos sanguíneos, linfáticos y a las cavidades del corazón.
------- Los estereocilios corresponden a microvellosidades muy largas presentes en el epitelio derevestimiento de los bronquios, traquea y deferente.
9. ------- Los epitelios que tienen por función la absorción, son monoestratificados y planos para facilitar el intercambio de sustancias.
10. ------- Las células superficiales del epitelio polimorfo presentan costra sólo cuando el epitelio está en reposo
11. ------- El endotelio presenta profundas papilas del corion quefacilitan la nutrición de sus células
12. ------- Los epitelios no poseen ni inervación ni irrigación.
13. ------- Las células del estrato poligonal, de los epitelios planos pluriestratificados no cornificados, presentan abundantes desmosomas.
------- El epitelio plano pluriestratificado cornificado reviste la zona interna de los labios.
------- El epitelioseudoestratificado cilíndrico ciliado con células caliciformes cumple un rol de protección de la mucosa de las vías urinarias.
14. ------- El epitelio cúbico simple se encuentra en la superficie ovárica y en los plexos coroideos.
15. ------- La aurícula presenta un epitelio plano simple en su capa interna o luminal.
16. ------ Las glándulas exocrinas mantienen la conexión con el epitelioque le dio origen
17. ------- El adenómero corresponde a la porción donde se produce la secreción.
------ El estroma corresponde a la zona donde se produce la secreción, en los epitelios endocrinos.
18. ------ Los epitelios endocrinos conservan la conexión con el epitelio de origen.
19. ------ El parénquima de las glándulas exocrinas se puede organizar en masas,...
Regístrate para leer el documento completo.