de la fe al amor

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Presentación
De la fe al amor
San Agustín decía que cuando uno se aparta de la fe se aleja de la caridad, pues no podemos amar lo que no sabemos si existe o no existe. En otras palabras, desde la fe reconocemos y aceptamos a otros en su bondad, en sus valores y riquezas personales, y sólo a partir de esta aceptación podemos amarlos

EL AMOR
-Pedir el concepto de amor.
El amor no es unsentimiento y no es una reacción química, no es espiritual o material, yo creo que es algo vivencial, que no puedes describir y que no tiene inicio y no tiene final, no existe -te amo un poquito- ni -te amo demasiado-, solo existe -te amo-.
-los tres tipos de amores:
1. amor filial: el amor fraternal, de amigos
2. amor eros: sentimiento en la cercanía física y en la pasión de dos cuerpos
3. amoragape: el amor que va más alla de su ambiente, de esta vida, de lo físico o de lo sentimental, se juega en el plano de lo espiritual y se refiere a nuestras almas.
-El acto sexual es expresión máxima de la unión de dos corazones. Hacer el sexo no es la capacidad de amar, sino la capacidad de amar nos lleva a eso.
-La gente dice que sufre x amor. En realidad está sufriendo por creer que lapersona amada tiene que hacer lo que él/ella quiere y eso es arrogancia. La persona sufre porque cree que su amado tiene que satisfacer sus necesidades, es egoísta...
Los cinco en orden y sin ausencia de uno de ellos. 

ENCANTO, porque esa persona te debe atraer, te debe gustar. 

AMISTAD, porque una relación de pareja se debe basar en la confianza, el respeto y en el conocimiento del uno hacia elotro.

DECISIÓN, porque una vez que descubres lo bonito y lo feo; lo bueno y lo malo de una persona, decides amarlo(a) tal como es y sobre todo mantener esa decisión. 

Lo anterior no tendría sentido, SI NO ES DE A DOS(2). No se trata de mendigar amor a alguien, sino de hacerlo que brote espontáneamente del corazón de 2. 

Hasta aquí todo puede ser resultar fácil para algunos, lo difícil espermitir que la PRESENCIA DE DIOS reine en una relación y que Espíritu Santo sea el conductor de un auténtico amor.

-En muchos corazones se vive una crisis de amor. No hay capacidad de darse, de pensar en los demás, de salir de uno mismo para servir, para dar. Esta crisis de amor es consecuencia de una crisis de fe. Quizá nos faltan ojos para descubrir en cada hombre, en cada mujer, lapresencia del Amor de Dios, un Amor que dignifica cualquier existencia humana.

Es verdad que algunas malas experiencias en el trato con otros nos hacen desconfiados, precavidos, “prudentes”. No resulta nada fácil ofrecer nuestro tiempo o nuestro afecto a alguien que nos puede engañar o tal vez podría llegar a darnos una puñalada por la espalda. Pero más allá de esos puntos negros que nos hacendesconfiados ante los extraños, existe la posibilidad de renovar la fe y de abrir ventanas al mucho bien presente en los otros.

Toda la vida cristiana tiene un centro: el amor. Su Santidad Juan Pablo II lo explica incomparablemente: “Ser cristianos no es, primariamente, asumir una infinidad de compromisos y obligaciones, sino dejarse amar por Dios.” Y agrega “Quien quiera que seas tú, cualquiera quesea tu condición existencial, Dios te ama. Te ama totalmente. Dios ama a todos sin distinción y sin límites. Nos ama a todos con un amor incondicional y eterno.”
Dios nos ama como solo Él puede hacerlo: infinitamente. Dios nos colma, por amor, con Su Gracia, a pesar de nuestras negligencias e imperfecciones. Por indignos que seamos nos inspira, ilumina nuestros caminos y se difunde en nuestroscorazones. Nuevamente, el Santo Padre nos recuerda que “El amor de Dios hacia los hombres no conoce límites, no se detiene ante ninguna barrera de raza o de cultura: es universal, es para todos. Sólo pide disponibilidad y acogida; sólo exige un terreno humano para fecundar, hecho de conciencia honrada y de buena voluntad.”
El amor de Dios es tan grande, que se hizo hombre. Esto para algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe en el amor
  • Fe y Amor
  • El amor y la fe
  • Amor y Fe
  • la fe, la esperanza y el amor
  • l amor fe jundd
  • Amor y Fe
  • Fe y amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS