De la guerra

Páginas: 29 (7164 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
COMANDO REGIONAL Nº 4
DESTACAMENTO Nº 47
COMANDO
COPIA Nº- DE
GN. D-47 CORE-4
BARQUISIMETO(10º3`- 69º18`)20ENE2008
EEM 0108 RD47

ESTUDIO DE ESTADO MAYOR

ASUNTO:

Necesidad de reestructurar el Destacamento Nº 47, adscrito al Comando Regional Nº 4.

1. PROBLEMA:

El Destacamento Nro. 47 del Comando Regional Nro. 4, tiene la misión de participar como integrante de la Fuerza ArmadaNacional en la Defensa Nacional, teniendo como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del Orden Interno, prestar apoyo a los demás sectores de la Administración Pública, en lo relativo a los Servicios Institucionales encomendado a este Componente, mantener el orden público, y ejercer las actividades de Policía administrativa y de Investigación penalque atribuye la Ley, en la jurisdicción del Estado Lara. Para ello cumple con los servicios de: Resguardo Nacional, Guardería del Ambiente y de los Recursos Naturales, Seguridad y la lucha frontal contra el tráfico de drogas.

La jurisdicción del Destacamento Nro. 47, esta conformada por el Estado Lara, ubicada entre los paralelos 10° 35' y 10° 3' de Latitud Norte y Meridiano70° 54' del Longitud Oeste. En el Nor - Occidente del País, integrando la Región Centro-Occidental, su superficie es de 19.800 Km2. (2,10% del Territorio Nacional), donde se ubica a 1a entidad en el lugar once (11) en extensión Territorial, y esta conformado por nueve (09) Municipios, y cincuenta y dos (52) Parroquias, en el contexto histórico Nacional, el Estado Lara se ha destacado por suimportancia en la conformación demográfica del País, debido entre otros factores a que la conquista de Venezuela que comenzó por el Occidente. En la evolución de la población de este Estado, se destacan los efectos de las fases de la transición demográfica que ha experimentado el País, como ha sido el descenso de la mortalidad, en este mismo sentido se suma además el efecto de las migraciones internas,siendo esta entidad una de las mayores receptoras de población en los últimos períodos ínter censales, siendo sus índice de crecimientos superiores al promedio nacional.

El estado Lara y por consiguiente los límites de la unidad son:

NORTE: Estado Falcón, (desde el Cerro Socopó 10' 20' 70' 40', hasta fila agua negra con Estado Yaracuy, 10' 40' 69' 00'.SUR: Estado Portuguesa y Trujillo, (desde la Peña de Barquisimeto 9' 50' y caserío Guamito 9' 25' 70' 2', Municipio Morán del Estado Lara. Limites con los Estados Portuguesa y Trujillo.

ESTE: Estado Yaracuy (Boca de Yaracuy 10' 35' 68' 15') y Estado Cojedes.

OESTE: Estado Zulia, en sitio Cerro Pintado (10' 3' 70' 53') Municipio Torres del Estado Lara.

ElDestacamento Nº 47 tiene el siguiente despliegue operacional:

Primera compañía, con jurisdicción en los municipios Iribarren, Palavecino, Crespo, Jiménez, Moran, Simón Planas, Andrés Eloy Blanco y Urdaneta
Segunda compañía, ubicada en el aeropuerto Internacional Jacinto Lara en Barquisimeto
Tercera compañía con Jurisdicción en el municipio Torres
Cuarta compañía, ubicada en el CentroPenitenciario “Uribana”

Con este panorama general se plantea el problema de la siguiente manera: “El incremento del índice delictivo en las principales poblaciones del estado Lara, evidenciado en las diarias publicaciones de los medios de comunicación social y en las estadísticas llevadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas; aunado a ello la aparición de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS