de la hoya

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
sumen Capítulo 3:
“Arreglos Atómicos e Iónicos”













Fecha: 10 de Abril, 2014

Nombres:
Victor Zúñiga
Karen Vergara
Oscar Vera
Nataly AraosPrincipales objetivos delcapítulo:

A. Clasificar los materiales en base a los arreglos atómicos o iónicos.
B. Describir la estructura de los sólidos cristalinos

Los átomos pueden estarorganizados en materialessólidos con un orden de corto o largo alcance.
Los materiales amorfos solo tienen orden de corto alcance, mientras que los materiales cristalinos poseen orden de corto ylargo alcance. Ejemplos demateriales amorfos de corto alcance son vidrios de silicato, vidrios metálicos, silicio amorfo entre otros polímeros. Ejemplos de materiales cristalinos son metales y muchoscerámicos. La periodicidada largo alcance en los materiales cristalinos, se describe con la estructura cristalina.

Los arreglos atómicos de los materiales cristalinos se describen 7 sistemascristalinos generales, queincluyen 14 redes de Bravais específicas. Algunos tipos de ellos son: redes cúbicas simples, cúbicas centradas en el cuerpo, cúbicas centrada en las caras y hexagonales.

Laestructura cristalinase caracteriza por los parámetros de red de la celda unitaria, que corresponde a la subdivisión más pequeña de la estructura cristalina, que describe la estructura general de la red.Otrascaracterísticas incluyen el número de puntos de red y átomos por celda unitaria, el número de coordinación de los átomos en la celda unitaria y el factor de empaquetamiento de los átomos en laceldaunitaria. Estructura cristalina = red + base.




3.4
Los materiales pueden tener más de una estructura cristalina, se llaman alotrópicos (elementos puros) o polimórficos (compuestos).Laspropiedades de los materiales dependen de la clase de estructura estas pueden polimorfas o alótropa y a menudo se pueden controlar mediantes tratamientos térmicos especiales.
En los metales donde.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy hoy
  • Hoy Ya
  • Hoyas
  • Hoy
  • Hoy por hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS