De la huasteca al itsmo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
La huasteca: verdes llanuras y grandes lagunas, por la huasteca podemos viajar fácilmente pues es una tierra muy accesible como su gente. En esta tierra destaca la ganadería la explotación del ganadovacuno o también llamado cebú, al igual encontramos diferentes tipos de huertos frutales donde se da la naranja, limón, toronja, plátano y piña. Su clima es cálido -húmedo.

Sierra dehuayacocotla: Niebla en las alturas, Hablamos de altas montañas y profundas barrancas, contemplamos las nubes debajo de nuestros pies, caminamos por cerro cubiertos de bosques. En algunos lugares no existe eldinero y recurren al trueque cambian un animal por maíz, frijol pues la carne es muy escasa.
En algunos poblados todavía es común oír hablar el idioma náhuatl, otomí y el tepehua.
Se cría el ganadoovino y caprino y en las partes altas y frías caballos, haznos, mulas, puercos. A pesar de que no es fácil vivir en esta región sus habitantes son muy esforzados y trabajadores.

Totonacapan: Entrela tradición y la modernidad estamos ante la presencia de la llanura costera, en ella viven los pájaros bullangueros y delatores que cuando ven pasar algún animal o persona gritan.
En esta parte deVeracruz le llamamos la región de totonacapan a pesar de que muchos dicen papantla y misantla = el relieve dominante es el clima la vegetación y la fauna.
Su huella creativa esta plasmada en losmonumentos del tajin, su clima es cálido –húmedo con abundantes lluvias en el verano. En la fauna encontramos liebres, ranas, colarillo, lagartija y muchas serpientes de cascabel, zopilote. Garza,colibrí, cuervos, galiban, palomas y sin olvidarnos de los papapanes pericos bullí

Las grandes montañas= Del trópico alas nieves eternas abarca, unas subidas impresionantes la culminación de las sierrasde cerrania los nombres de zongolica, huasteco, chiconquiaco , incluyen las alturas del pico de Orizaba y el cofre de perote y las cumbres del acultzingo y maltrata.

Los vientos húmedos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Huasteca Al Itsmo
  • Huasteca al itsmo
  • De la huasteca al itsmo
  • relacion del estado y los pueblos indios y de la huasteca al itsmo
  • Los Huastecos
  • huastecos
  • huastecos
  • La huasteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS