De la información al conocimiento

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015

DE LA INFORMACIÓN AL CONOCIMIENTO
UNA RESEÑA





Diciembre 13 2014


CUATRO TRUCOS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE

Fernández, M. (2014). Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje En:Muy Interesante, 87, pp. 4

Reseña Informativa

A los estudiantes de Prepa en Línea SEP



La capacidad de aprendizaje del ser humano no está supeditada a un solo sector de nuestra sociedad,si somos jóvenes o maduros no limita dicha capacidad; lo cual depende según estudios científicos, de la motivación, curiosidad y entrenamiento que seamos capaces de activar en nuestro cerebro.
Laimportancia del aprendizaje suscita numerosas investigaciones científicas cuyo objetivo es encontrar la forma de mejorar esta capacidad, aprender más y mejor. Aquí cuatro trucos derivados de hallazgoscientíficos.
1. Cultiva tu curiosidad. En una reciente publicación en Neuron (2014) las personas que mostraron más curiosidad para averiguar una cuestión concreta, mejoraron el recuerdo de dichainformación.
2. Entrena tus capacidades cognitivas.  Peretz y sus colaboradores encontraron que en un experimento de entrenamiento mejoró en capacidades de atención, memoria, aprendizaje y funcionesejecutivas.
3. Usa el sentido del humor. Según Poirier y Wilhem en The American Journal el humor puede ser útil cuando las materias son aburridas y difíciles. el aprendizaje se reduce. El humor estimula elaprendizaje, la creatividad y el pensamiento crítico.
4. No lamentes tus errores.  Rosalind Potts y David Shanks mostraron que generar errores seguidos de (información sobre lo correcto) fue lamejor forma de recordar las nuevas palabras y sus significados.

La motivación para aprender se encuentra en una parte del cerebro conocida como Estriado ventral ahí los incentivos que se pudieranlograr mediante el conocimiento provocan un motivo para el aprendizaje.
Otro estudio del Medical College de Georgia establece que el cerebro pierde con el paso del tiempo la capacidad de eliminar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento E Informacion
  • conocimiento en la era de la informacion
  • Del conocimiento a la informacion
  • De la informacion al conocimiento
  • De la información al conocimiento
  • Información Y Conocimiento
  • Conocimiento e Informacion
  • Más informacion, menos conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS