De la lucha, la rebeldía y la tragedia

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
DE LA LUCHA, LA REBELDIA Y LA TRAGEDIA

“nada hay mas hermoso, que luchar con todas nuestras fuerzas cuando se sabe la batalla perdida”

Toda existencia lleva dentro de si misma su propia angustia, angustia por el querer ser, por el ansia de ser, angustia por el temor de no ser o dejar de ser, miedo a la nada, deseo de existencia, esta es la “in-quietud” de la existencia, de laverdadera existencia, no la quietud que parece dominar la vida de hoy día, el reposo y la completa armonía que se busca y que tanto parecemos desear, buscamos quien nos libere de ese peso insoportable que significa el intentar vivir nuestras propias vidas, de darle un sentido nosotros mismos (porque en realidad no existe ningún sentido), de encontrar nuestras propias razones y tomar nuestras propiasdecisiones, y descansamos tranquilos cuando evitamos semejante responsabilidad refugiándonos bajo la “inmensa” y despótica sabiduría del estado y la religión.


Y es que amamos las cadenas, necesitamos de ellas, necesitamos de amos, de un líder a quien seguir, a quien venerar, que nos diga que hacer, bajo la protección de quien sentirnos poderosos y seguros, esa ansia desesperada por seguridad,de saltar siempre con una red que nos impida lastimarnos, y he aquí que cometemos la mas grande herejía contra la vida, la simplificamos, la reducimos a su mas mínima y miserable expresión, suprimimos la indecisión, la duda, la angustia, la responsabilidad que le debemos a nuestra propia existencia, somos borregos, nos piden que lo seamos, mansos dóciles e inofensivos, mas triste aun, queremosserlo, y alabamos a nuestro pastor y bailamos dichosos creyendo haber encontrado la verdad en los nuevos dogmas que nos liberan del infinito sufragio de la existencia.


El mundo no tiene sentido, la vida no tiene sentido, pero es que no lo necesita, no descansa tranquila bajo su propia justificación, se tambalea de un lado a otro sobre una cuerda floja que tendemos sobre el abismo de la nada,es necesario que nosotros luchemos para sostenerla, y no existe método fácil ni cómodo para hacerlo, aun así nos sentimos aliviados con el opio de la religión, con las decisiones que nos excluyen, con los gurús que piensan por nosotros, con los libros fáciles que en solo 7 pasos prometen cambiar nuestra vida y controlar nuestros movimientos, con pequeñas pildoritas de sabiduría remarcada yvieja, con nuestra asquerosa manía de reducir grandes culturas y grandes pensadores, así como sus pensamientos, a pequeñas frases que rumiamos sin analizar su veracidad, sin comprenderlas siquiera, pero creyendo encontrar así ese augurio de eternidad, paz y sosiego.

Y es ese anhelo lo mas terrible, ese anhelo de la paz, no como época fecunda y maravillosa ausente de inquisiciones y tiranías, sinocomo una tiranía mas fuerte y mas tramposa, como una ausencia total de conflicto, y por lo tanto, de crecimiento.
Y esa es nuestra forma mas astuta y eficaz de huir, de escapar a la nada, huimos hacia donde ya no hay lucha, nos escondemos tras los pilares de nuestros dogmas y nuestras divinidades, para protegernos de la nada que encontramos cuando nos proyectamos hacia el futuro y no encontramosrastro alguno de nuestras huellas.
Divinizamos incluso la nada para escapar a ella, ¿como se entiende que busquemos sin tregua la vida eterna? ¿Y que supeditemos nuestra propia vida en aras de conseguir el gran premio de la vida eterna? La vida en paz, ¡alegría idiota! Sin dolor, sin tristeza, sin conflicto de ninguna clase, ¡por toda la eternidad! ¡Buscamos el aburrimiento absoluto! Ya nosabemos que buscar para escapar de nuestra propia muerte, y en nuestra desesperada búsqueda nos tiramos de cabeza a ella, ¿que mas sino ella, puede ser la eternidad?
No sabemos que deseamos, no sabemos siquiera desear, mas grave aun, en nuestra búsqueda, en nuestra idealización del fin, olvidamos la búsqueda misma, deseamos el fin, solo el fin, deseamos la vista de un alto balcón, pero no estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebeldia
  • rebeldia
  • Rebeldia
  • la rebeldia
  • Rebeldia
  • Rebeldia
  • la rebeldia
  • Rebeldía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS