De la mano invisible a la organización racional del trabajo

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
ANALISIS DEL PRODUCTO
La faja Short moldeadora con huecos es una propuesta reciente de las empresas que confeccionan fajas moldeadoras para satisfacer las necesidades de las mujeres que desean ver su cuerpo moldeado y esbelto. La faja Short moldeadora con huecos es un producto textil que posee un sistema funcional creado con tela Powernet forrado en algodón licrado que le permite a la mujermejorar la apariencia de sus glúteos al instante, dándole la posibilidad de verse y sentirse bella solo con esta prenda interior que le dará la firmeza y la comodidad que espera.
Las fajas son productos de alta manufactura pues su transformación se logra con la ayuda de personal capacitado, que lleva a cobo los procesos adecuados para obtener el producto final, pasando por corte, confección yterminación. La faja Short con huecos es un producto final de consumo directo que pasa por varios procesos antes de convertirse en el bien manufacturado que es, las materias primas son diversas, algunas nacionales y otras extranjeras, pero es finalmente el proceso de transformación con la mano de obra colombiana lo que le da la característica principal, de ser manufactura colombiana.
A continuación sepodrá observar una tabla que contiene la información de las materias primas, el país de origen y su procedencia de la faja Short moldeadora con hueco.
TABLA 1
PRODUCTO/MATERIAL
UNIDAD DE MEDIDA
CONSUMO ESTANDAR/ UNIDAD
PAÌS DE ORIGEN
PAÍS DE PORCEDENCIA
Tela Powernet A: 1.25
Mts.
0.28
Tailandia
Colombia
Tela Franela lycra A:1.50
Mts.
0.15
Tailandia
Colombia
Sesgo elástico
Mts.209
Colombia
Colombia
Encaje licrado sin silicona
Mts.
0.5
Colombia
Colombia
Marquilla tela estampada
Und.
1
Colombia
Colombia
Marquilla marca bordada
Und.
1
Colombia
Colombia
Alma de cartón
Und.
1
Colombia
Colombia
Bolsa elástica sellable.
Und.
1
China
Panamá
Hilo 75
Mts.
55
Colombia
Colombia
Hilo 120
Mts.
30
Colombia
Colombia
Hilaza de nylon
Kg.
0.0028China
Panamá
Hilaza de poliéster
Kg.
0.0001
China
panamá

La materia prima esencial de la faja Short es la tela Powernet. El Powernet es una tela elástica elaborada en mezcla de poliamida y elastano. Las prendas elaboradas con este material tienen una mayor compresión que las fabricadas solamente de Microfibra.
Los tejidos en Powernet tienen la capacidad de adaptarse al cuerpo de lapersona, son muy cómodos, dan libertad de movimiento y recuperan muy bien la forma. Debido a su compresión gradual, el Powernet es una prenda que sirve para moldear el cuerpo con el uso constante.
Esta tela Powernet es de origen tailandés pero se consiguen en el mercado colombiano con muy buenos precios y con gran cantidad de oferta, al igual que la tela franela de lycra, son textiles de altacalidad que son muy favorables en mercados extranjeros por la calidad de punta de las maquinas con las que estas son fabricadas. Por otro lado la hilaza de nylon y de poliéster son materiales textiles que también se adquieren de mercados extranjeros pero su participación en la elaboración del bien final es mínima, son materiales secundarios reemplazables, pero que en conjunto con las demás materiasprimas que componen la faja Short, conforman el producto que conocemos.
El sesgo elástico, el encaje licrado sin silicona, el Hilo 75 e hilo 120 son otras de las materias primas que están relacionadas directamente con el proceso de producción de la faja Short, son materiales que le dan el toque romántico y femenino a la prenda. Estas materias primas son económicas y se encuentran con facilidad enel mercado colombiano.
Por último la marquilla tela estampada. La marquilla marca bordada, el alma de cartón y la bolsa elástica sellable, son las materias primas que no están directamente relacionadas con el proceso de producción, estos materiales pueden ser reemplazables y le dan el toque comercial al producto para poder ser llevado a tiendas donde se pueda comercializar.
A continuación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Mano Invisible a La Organizacion Racional Del Trabajo
  • De La Mano Invisible A La Organización  Racional De Trabajo 
  • DE LA MANO INVISIBLE A LA ORGANIZACIÓN RACIONAL DEL TRABAJO
  • La Mano Invisible A La Organización
  • DE LA MANO INVISIBLE A LA ORGANIZACION RACIONAL DEL TRABAJO protocolo 1 1 1
  • Organizacion racional de trabajo
  • ORGANIZACIÓN RACIONAL DEL TRABAJO
  • Organizacion racional del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS