De La Mano La Gerencia Y Las Comunicaciones Estrategicas

Páginas: 22 (5322 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
DE LA MANO LA GERENCIA Y LAS COMUNICACIONES ESTRATEGICAS, CONSTRUYENDO UNA MEJOR ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
AUTOR: Barreto Michelle
RESUMEN
El objetivo principal del presente articulo establecer los tipos de gerencia empleados en un gerente y como este podría utilizar las comunicaciones estratégicas en su entorno empresarial. Fundamentado así por autores como Scheinsonhn (2009), Berghe (2005),Márquez (2008) y Pérez (2011) definiendo como este tipo de investigación documental a su vez argumentando y analizando cada aporte teórico, se concluyo que la gerencia y las comunicaciones estratégicas son un punto clave en una empresa y es innegable dejarlas a un lado, debido a que de ellas dependerá el rendimiento de una organización tomando en cuenta los cambios paradigmáticos que puedanpresentarse a futuro y que estos puedan interferir en el desarrollo de una empresa organizacional.
Palabras Claves: Gerente, Gerencia, Comunicación, Cambios y Estrategias
ABSTRACT

The main objective of this section establish the types of management employees in a manager and how it might use strategic communications in their business environment.Informed by such authorsas well Scheinsonhn (2009), Berghe (2005), Marquez (2008) and Perez (2011) define this type of research as documentary in turn arguing and analyzing each theoretical contribution, it was concluded that management and strategic communications are a key point in a company and can not be denied them asidebecause of them depend on the performance of an organization taking into account theparadigm shifts that may occur in thefuture and that can interfere with the development of a business organization.
Keywords Manager, Management, Communication, Changes and Strategies

Introducción
A través del tiempo, el gerente empresarial se ha mantenido con una gran presión para llevar a la par su empresa, debido a que cada vez son más frecuentes los cambios tecnológicos, socio-culturales; esto a su vez hace que el gerente se sientamás acorde a los cambios en su empresa y esta mucho más adaptado a nuevos e importantes roles empresariales como líder de su organización.
El gerente es el responsable de todos los ejes que rodea a su empresa y de todas las acciones en la que están o estarán involucradas sus subordinados. Es importante destacar, que todo cambio en el entorno empresarial así como puede ser bueno, puede causar asu vez aspectos negativos que no solo puedan afectar al gerente, sino a sus empleados a todos los que los siguen.
Sin la gerencia, las organizaciones empresariales, no sería lo que son hoy en día, todos trabajarían por su cuenta sin tomar en cuenta que hay un jefe al que se le debe rendir cuenta. Como autor Sallenave (2002, p.19) se refiere a que el gerente es el eje de todas las acciones de suempresa, es decir determina los objetivos y los medios por el cual se lograra los propósitos. A su vez este organiza las tareas de los equipos esquematizados por una estructura.
Se ha comprobado científicamente que la gerencia de una empresa siempre debe estar dispuesta a nuevos y mejores cambios, a ser competitiva, eficiente, productiva, siempre llevando un concepto abierto de las nuevasestrategias de trabajo y/o comunicacional entre sus empleados, en la cual influya el concepto de motivación.
Bien sea que el entorno en el que se desenvuelva el gerente sea micro o macroeconómico, cualquiera de estos debe ser el más acorde para la formación y la toma de decisiones de un gerente; este siempre debe analizar y estudiar bien las posibles estrategias comunicacionales a la hora de tomardecisiones que causaran un impacto relevante en la organización, tomando en cuenta que esto lo decide siempre y cuando buscando los mejores resultados para todos.
El gerente siempre debe implementar nuevas estrategias comunicacionales, es decir, buscar la mejor forma para que el empleado siempre obtenga una respuesta a inquietudes, solvencia de problemas, alguna queja, entre otros. No debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS