De La Niñez a La Adolescencia.

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
De la niñez a la adolescencia.

Los primeros cambios se manifiestan en el crecimiento, que se acelera notablemente. En el sexo femenino la pubertad ocurre entre los 9 y medio, y a los 13 años y enel sexo masculino entre los 11 y 12. Paralelamente a este aumento de estatura aumenta el peso, aunque el crecimiento de éste es mayor proporcionalmente y se empieza a modificar la configuración delcuerpo las extremidades crecen con más rapidez que el tronco y los rasgos de la cara adquieren el aspecto de adulto, por alguna razón desconocida el "hipotálamo" empieza a producir las hormonasliberadoras de gonadotropinas que estimulan a la "glándula hipófisis" para que a su vez esta produzca las hormonas gonadotróficas que van a estimular a las gónadas (testículo-ovario), para que estas a su vezproduzcan las hormonas respectivas.

En el hombre los testículos empiezan a producir andrógenos, principalmente la hormona "testosterona", que provoca la aparición de caracteres sexualessecundarios, vello en el pubis, las axilas y la cara. El vello del pubis aparece primero como un vello muy fino que poco a poco se va haciendo más grueso y oscuro, la distribución del vello pubiano depende decaracterísticas raciales, aunque generalmente va desde el ombligo hasta el pubis, la base del pene, el escroto, el perineo y el ano.

Cuando aparece el vello en la axila se observa que aumenta laactividad de las glándulas sudoríparas. En la cara empieza a salir vello en el lado superior y en la mandíbula. En muchos casos aumenta la actividad de la glándulas sebáceas se agrega una infección ypuede aparecer acné. El hombre presenta también aumento en la cantidad de vello en las extremidades y el tórax. Las cejas se desarrollan más.

La laringe crece cuando el pene ha alcanzado su máximodesarrollo, uno de sus cartílagos, llamado cartílago tiroides, crece mucho formando la "manzana de Adán" y se modifica el tono de voz que se hace más grave.

Aproximadamente a los diez años de edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñez Y Adolescencia
  • Niñez y adolescencia
  • Niñez y la Adolescencia
  • La niñez y Adolescencia
  • niñez y adolescencia
  • Niñez y adolescencia
  • Niñez y adolescencia
  • La Niñez y La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS