de la pobreza al poder

Páginas: 120 (29959 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
3. El modo de salir de condiciones indeseables
Habiendo visto y comprendido que el mal es sólo una sombra pasajera, proyectada por el yo, a través de la trascendente Forma del Bien Eterno, y que el mundo es un espejo donde cada uno ve el reflejo de sí mismo, ahora ascendemos, con paso fácil y firme, al plano de la percepción donde se lleva a cabo la Visión de la Ley.
Con esta percepción vieneel conocimiento de que todo está incluido en una incesante interacción de causa y efecto, y que nada puede divorciarse de esa ley.
Desde el más trivial pensamiento, palabra o acto del hombre, hasta las agrupaciones de los cuerpos celestiales, la ley reina suprema. No puede existir, ni siquiera momentáneamente, una condición arbitraria, ya que tal condición sería una negación y aniquilación de laley.
Cada condición de la vida está, por ende, envuelta en una secuencia armoniosa y ordenada, y el secreto de cada condición está contenido dentro de ella misma. La ley “El hombre cosecha aquello que siembra”, está inscrita en letras llameantes sobre el portal de la Eternidad, y nadie puede negarla, engañarla ni escapar de ella.
Aquél que pone la mano en el fuego debe sufrir la quemadura hastaque sane por sí misma, y ni maldiciones u oraciones valen para alterar eso.
Y precisamente la misma ley gobierna la región de la mente. Odio, ira, celos, envidia, lujuria, codicia, todos estos son fuegos que queman, y cualquiera que siquiera los toque debe sufrir los tormentos de la quemadura.
Todas estas condiciones de la mente son llamadas correctamente “mal”, porque son los esfuerzos del almapara trastornar, en su ignorancia, la ley y, por tanto, llevan a caos y confusión interna, y tarde o temprano actúan en las circunstancias externas como enfermedad, fracaso y desventura, junto con angustia, dolor y desesperanza.
En cambio el amor, la gentileza, la buena voluntad, la pureza son aires refrescantes que respiran paz sobre el alma que los necesita, y, estando en armonía con la LeyEterna, toman forma de saludo, alrededores pacíficos, éxito sin desviaciones y buena fortuna.
Una comprensión a detalle de esta Gran Ley que permea el universo conduce a la adquisición del estado mental conocido como obediencia.
Saber que la justicia, la armonía y el amor son supremos en el universo es como saber que todas las condiciones adversas y dolorosas son el resultado de nuestradesobediencia a dicha Ley.
Tal conocimiento conduce a la fuerza y al poder, y es sobre tal conocimiento solamente que es posible construir éxito continuo y felicidad.
Ser paciente bajo todas las circunstancias, y aceptar todas las condiciones como factores necesarios en tu entrenamiento, es elevarte por encima de todas las condiciones dolorosas, y superarlas con la seguridad de que no volverán, ya que porel poder de la obediencia a la ley han sido completamente destruidas.
Alguien así de obediente trabaja en armonía con la ley. De hecho, se ha identificado con la ley y dondequiera que conquista conquista para siempre. Lo que sea que construye jamás puede ser destruido.
La causa de todo el poder, así como de toda la debilidad, es interna; el secreto de toda la felicidad y de toda la miseria esinterno también.
No hay progreso aparte del desenvolvimiento interior, y no hay agarre seguro de la prosperidad o la paz excepto por un avance ordenado en el conocimiento.
Dices que estás encadenado por las circunstancias; clamas por mejores oportunidades, por un alcance más amplio, por mejores condiciones físicas, y tal vez en tu interior maldices el destino que te ata de pies y manos.
Es por tique escribo; es a ti a quien hablo. Escucha, y deja que mis palabras se marquen con hierro candente en tu corazón, porque esto que te digo es verdad:
Puedes lograr una mejor condición de tu vida externa, si resuelves sin titubeos mejorar tu vida interior.
Yo sé que este camino parece baldío al principio (la verdad siempre es así, solamente el error y el engaño son fascinantes y seductores desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidades Y Su Poder En La Pobreza.
  • ¿Cómo Podemos Solucionar La Pobreza En Guatemala?
  • De La Pobreza Al Poder. Duncan Green
  • soluciones a los problemas sociales de perdida de poder adquisitivo, pobreza y desempleo.
  • Indicadores de pobreza, poder adquisitivo, bienes y servicios, y niveles de escolaridad en el país y en estado
  • La pobreza y las pobrezas
  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS