De la producción ligera e empresa ligera

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
De la producción ligera a la empresa ligera
Al leer este artículo, entiendo por concepto que la empresa ligera es un esfuerzo de una empresa al querer prosperar tratando de mejorar realmente laproductividad, flexibilidad, capacidad hacia el cliente o consumidor mediante una excelente sincronización y coordinación entre cada uno de los individuos que integran la empresa.
Este artículo nos diceque no es suficiente el hecho de que una empresa tenga completamente claro los beneficios de producción ligera, sino generalizar el concepto de “ligero” hacia toda la organización. Menciona que sonmuy pocas las compañías que han adoptado este estilo de trabajar y relata también la resistencia a este cambio relativo. Yo creo que esto se debe un poco a la mentalidad que tenían las generacionespasadas al creer que, por ejemplo, entre más productos tenían en almacén, entre más artículos se produjeran en la empresa o una gran extensión de terreno era significado de un mayor número de ventas delmismo o significado de una alta capacidad de competencia o crecimiento. Ahora sabemos que eso no es verdad y que lo mejor es producir en la misma cantidad de la demanda, para bajar costos, claro, estoes un poco complicado por fluctuaciones y variaciones en la demanda o tal vez por falta de estabilidad por parte de la empresa, así como sabemos que entre más administrado sea el espacio de trabajo sereducen costos y se tiene una mayor capacidad de organización.
Otro factor que creo que explica la resistencia a este cambio es el miedo del trabajador al pensar que optimizando los recursos de laempresa o al generar nuevos métodos de trabajo pierdan su trabajo en la compañía o sean innecesarios dentro de ella.
Otro punto que el artículo menciona es el de compartir con el proveedor métodos demejora en los procesos o procedimientos y esto es muy beneficioso para ambos, pues el proveedor incrementaría la capacidad para cumplir los requerimientos de materia prima a la empresa, pero muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • losa ligerada
  • Produccion Ligera
  • Modelo De Producción Ligera
  • Transporte ligero
  • de musica ligera
  • Tarea de ligera
  • Equipo ligero
  • Concreto Ligero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS