De La Republica Al Mercado

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Dudas en una sala de clase

Cuando iba en el primer año de enseñanza media, en la clase de matemáticas, se destinaba una clase a la semana para hacer un taller donde sólo se ejercitaba la materiaya vista, fuera de los ejercicios que hacíamos en clases. En general el ambiente del taller era muy participativo, y si uno tenia dudas podía acudir al profesor para que éste nos orientara por elcamino a seguir.
Estaba en uno de estos talleres y me resulto difícil hacer un ejercicio, estuve mucho rato intentando resolverlo pero no encontraba la forma, por lo que decidí ir a preguntarle a laprofesora como resolverlo y ella me respondió: “inténtalo no es tan difícil…”. Por lo que volví a mi puesto y seguí intentándolo, pero no puede, por lo que seguí con otros ejercicios… luego de un rato yde avanzar en la guía volví a intentar resolver el ejercicio con el que había tenido problemas pero no tuve éxito por lo que nuevamente le pregunte a la profesora como podía resolverlo. Esta me dijo:“pero esfuérzate! Es mas fácil de lo que crees…” a lo que yo le respondí: ya lo he intentado harto rato pero no puedo.. ella me respondió con un un gesto que daba a entender que no me ayudaría (seencogió de hombros). Luego de esa respuesta no continué intentando resolver el problema.
Reseña
¿Cómo interpretar el método de enseñanza de un profesor?
Según el texto “De la república al mercado” deCarlos Ruiz se hace referencia al modo de plantear la educación popular en nuestro país a mediados del siglo XIX, por ojos de gobernantes contemporáneos.
Cabe destacar los dos grandes bloques políticosexistentes como lo eran los conservadores y liberales, como bien se sabe al destacar que dichos, son opuestos estos se rigen por diversos ideales y/o posturas políticas a defender, por ende los finesque estos seguían eran diversos pero siempre siguiendo una línea divergente. El fin en cuanto a educación de los conservadores era educar a la clase social de menores recursos, para mantenerlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del mercado en Republica dominicana
  • Mercado Laboral En Republica Dominicana
  • estudio mercado republica dominicana
  • Mercado de valores en republica dominicana
  • Mercado de valores de la republica dominicana
  • Mercado de republica dominicana
  • El Mercado De Valores En Republica Dominicana
  • Mercado de Valores de República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS