De La Sociedad De Trabajo a La Sociedad Tecnológica

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
DE LA SOCIEDAD DE TRABAJO A LA SOCIEDAD TECNOLÓGICA.

“De la sociedad del trabajo a la sociedad tecnológica” es un texto de José Enrique Rodríguez donde en el título hace referencia de lo que va atratar el mismo.
La sociedad del trabajo es caracterizada por el trabajo como el medio de vida de los seres humanos, haciendo del tiempo libre una excepción para ellos. Sus formas de relación con lasociedad eran a través del trabajo y la clase social a la que pertenecían venía dado también por él.
La sociedad industrial está dando paso a una sociedad tecnológica según el autor. Hay unarevolución tecnoproductiva, ha cambiado por completo la forma de producción y con ello las relaciones sociales y el modo de vida de los individuos.
Habermas señala en el texto que ha cambiado la demanda detrabajo, de un trabajador “instrumento” a un trabajador comunicativo. Esto es por el cambio de producción, en la sociedad tecnológica se necesitan trabajadores con capacidad para trasladar órdenes,dirigir a un equipo, entre muchas otras.
Luhmann establece tres bloques de problemas de la sociedad tecnológica. El primero el nuevo paisaje social y urbano, el panorama del empleo y la desigualdad enesas sociedades tecnológicas y tercero las consiguientes repercusiones de las políticas económicas y sociales.
El hombre por consiguiente cambia respecto cambia la forma de trabajo y es cierto que conla revolución tecnológica estamos cambiando, además de las repercusiones económicas que trae consigo el cambio.
La información se convierte en una materia prima en esta época.
El autor Ervin Laszloargumenta que la segunda revolución industrial permite grandes ahorros de energía pero que con la sociedad informatizada donde todo se hace mediante un ordenador se ahorra mucho más que en laanterior.
Es decir, también trae consigo un importante avance en el medioambiente.
Martín Mateo explica que las empresas tecnológicamente avanzadas tienen mayor aceptación en zonas de tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad tecnologica
  • Trabajo Sociedad
  • Trabajo De Sociedad
  • Trabajo Sociedad
  • Trabajo y sociedad
  • Mi Trabajo De Sociedad
  • trabajo sociedad
  • Trabajo De Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS