De la sumision a la participacion ciudadana

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
De la sumisión a la participación ciudadana

Denise Dresser, conocida editorialista en nuestro país, en su artículo “De la sumisión a la participación ciudadana”, detalló en el marco del EncuentroEmpresarial 2007, su visión del México actual, sus implicaciones y sus ventajas, además nos hizo saber su punto de vista de en dónde estamos y hacia dónde vamos.
Es muy fácil interpretar su sentir,su pesar y su ánimo e ímpetu que pretende sembrar en sus lectores y conciudadanos. En México hace falta proponer y emprender, ya basta de callarnos y dejar que la clase política y los monopolios yduopolios, rijan nuestras vidas. Entre más nos preparemos, mejores resultados obtendremos.
Las preocupaciones en otras sociedades, en otros países, no son el que vamos a hacer en 1, 3 o 5 años, ensociedades más integradas se preocupan por un futuro más lejano, a 20 o 30 años y los partidos que llegan al gobierno en ese transcurso, tal vez si le da su propio tinte al rumbo, pero lo mantiene en elmismo curso, para llegar al mismo final que se había planteado como mejor para sus habitantes.
En México, lamentablemente, aún en el siglo 21, no tenemos una equidad de género, una participaciónciudadana activa, tampoco tenemos acuerdos de legisladores; en los municipios no pueden realizar planes a largo plazo porque simplemente, no saben si el siguiente año tendrán recursos federales y estatalespara poder solventarlos.
Es hora de exigir a nuestros dirigentes municipal, estatales y federales, que cumplan sus promesas planteadas en campaña; no pedirles cuentas al final del trienio, cuatrienioo sexenio, sino semestral y anualmente, para así poder enderezar el camino más rápidamente.
Necesitamos que se nos presente un proyecto de nación, realizado por especialistas en la materia y no porlegisladores que sólo les interesa que se vea bonito para así garantizar votos en la siguiente elección.
Con este artículo de Denise Dresser, nos damos cuenta que 4 años después, seguimos igual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la sumision a la participacion ciudadana
  • DE LA SUMISIÓN A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA (Reseña Crítica)
  • De la sumision a la participacion ciudadana
  • De la sumisión a la participación ciudadana
  • De la sumisión a la participación ciudadana
  • De La Sumision A La Participacion Ciudadana
  • De la sumisión a la participación ciudadana
  • Denise dresser de la sumisión a la participación ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS