De la tecnocracia a la tecno polis

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Karen Hernández Pineda
Historia de la Civilización.



DE LA TECNOCRACIA A LA TECNÓPOLIS



La presión que ejercemos por la tecnología es evidente,buscamos la “comodidad extrema” no solamente en los inventos también en el cine y la televisión, ya no indagamos lo queremos todo “masticado”.
En el “mejoramiento continuo” en que nos somete latecnología nos “robotiza” y nos insensibiliza al punto que vamos perdiendo el sentido al valor humano como se pudo constatar recientemente en un video de la sociedad china en la cual un niña de unos cinco añoses atropellada por un vehículo y nadie la socorre, es más, un nuevo vehículo pasa por encima de ella ante la mirada indiferente de los transeúntes.
La ciudad tecnológica atrae en masa a la gente detodos los niveles aunque sabemos de la proporción del montón de pobres por cada rico sin embargo ahí estamos y ahí nos quedamos en la polis técnica, la polis cómoda, la polis desarrollada, sirviendo alsistema y no se trata de posición subversiva sino que reconocemos que somos “utilería ideológica” al mantener una posición apologética ante los avances técnicos que menoscaban el sentido humanitarionos insensibilizan y nos mantienen “idiotizados” ante el instantáneo impacto de la información que se amalgama a la técnica. No es cuestión de criticar la tecnocracia, es más, reconocemos su caráctery aporte a la sociedad, pero es que hacemos tránsito a la ciudad técnica a la tecnópolis y sucumbimos a sus encantos, ignoramos su sentir y actuar totalitario, impositivo. Decimos encantos porque losavances casi siempre están disfrazados de un “mejor vivir” muy bien apadrinados por las clases dirigentes valiéndose del “dúo dinámico” información – tecnología esclavizan y someten los idealeshumanos. Un pequeño ejemplo lo podemos exponer cuando vemos una familia típica de clase baja-media que con mucho esfuerzo adquiere un computador “lo último” y cuando lo instala ya sabe que estará próximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TECNOCRACIA
  • Tecnocracia
  • tecnocracia
  • 140104 Acuaponia Presente En Tecn Polis
  • tecnocracia
  • tecnocracia
  • Tecnocracia
  • La Polis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS