DE LA TEORÍA ALA PRACTICA CONTABLE

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
DE LA TEORÍA A LA PRACTICA CONTABLE
“SABER DE CONTABILIDAD CUENTA”
Hoy en día en nuestra sociedad suele parecer un poco complicada y difícil la contabilidad pero es una excelente herramientafinanciera.
Lo básico es saber lo que ganamos y al mismo tiempo lo que gastamos y así poder tomar las decisiones más acertadas, empezamos comprendiendo como se generan como se manejan y como se interpretanlos instrumentos que nos ofrece la contabilidad, con el balance general y el estado de resultado podemos ver todo lo que pasa con nuestros bienes, deudas, etc. Ambos instrumentos son complementariosy reflejan el estado general de una empresa y así estar pendientes de sus recursos como de sus obligaciones y ver a corto mediano y largo plazo la evolución de la empresa.
BALANCE GENERAL: Es unresumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada. En el estado de resultados sabrá lo que ha logradoobtener con la operación de su empresa, como lo son las ventas. Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debecobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo.
Las partes que conforman un Balance General son:
- Los activos: Derechos con los que cuenta una empresa, es un bientangible o intangible que posee la empresa o persona natural.
- Los pasivos: Son las deudas u obligaciones contraídas.
- El patrimonio: Corresponde al capital de la empresa y resulta de la diferencia delos activos menos los pasivos. Es el valor de lo que le pertenece a la empresa.
ESTADO DE RESULTADOS: Es el informe financiero que muestra la utilidad ganada o perdida incurrida durante undeterminado periodo, Se originó para llevar control de sus propiedades y porque la memoria no permitía abarcar tanto.
Con la contabilidad pueden tener mayor control sobre sus recursos y mayor productividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria, tecnica, practica contable
  • Trabajo Practico Teoría Contable 2
  • teoría contable y practica contable
  • PRACTICA CONTABLE
  • practicas contables
  • Practica Contable
  • Practica contable
  • Practica contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS